17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Aplazan el Gran Premio de Bakú y arranque de la Fórmula Uno por coronavirus

El aplazamiento fue acordado después de "amplias consultas" con la Fórmula Uno, la FIA y el gobierno azerbaiyano, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento.

-

Caracas.- Los organizadores del Gran Premio de Bakú, que debía dar inicio a la Fórmula Uno el 7 de junio, anunciaron este lunes su decisión de aplazar la carrera debido a la amenaza del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Organizadores suspenden Copa América y Eurocopa para el 2021 por coronavirus

«Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes», informaron los organizadores en un comunicado.

La nota añade que el aplazamiento fue acordado después de «amplias consultas» con la Fórmula Uno, la FIA y el gobierno azerbaiyano, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento.

La organización subraya que está en contacto con la F1 con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano en la segunda mitad de 2020.

LEE TAMBIÉN

MotoGP: suspenden mundial de Qatar por coronavirus

Antes ya se habían aplazado siete carreras por el mismo motivo: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.

En estos momentos, el inicio de la competición está previsto para el 15 de junio en Montreal (Canadá), pero no se descartan nuevas cancelaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a