20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Antorcha olímpica será encendida a puerta cerrada en Grecia por coronavirus

Aunque los periodistas no podrán ver los ensayos, sí podrá acudir uno de cada medio a la ceremonia oficial de encendido de la antorcha, según indicaron a la agencia de noticias EFE fuentes del Comité Olímpico Heleno

-

Atenas.- El encendido de la antorcha olímpica, programado para el próximo jueves 12 de marzo en las ruinas de la antigua Olimpia (Grecia), se celebrará bajo estrictas medidas contra el coronavirus, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.

El Comité Olímpico Heleno (HOC, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que a causa de la propagación del covid-19 se decidió cerrar por prevención el acceso al público para observar el encendido de la llama olímpica.

Fuentes del HOC confirmaron a EFE que aunque los periodistas no podrán ver los ensayos, sí podrá acudir uno de cada medio a la ceremonia oficial. Además, desde este organismo se ha optado por limitar el número de medios japoneses acreditados de 170 a 40.

;
;

LEE TAMBIÉN

JAPÓN SIGUE ADELANTE CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS PESE AL CORONAVIRUS

Esta medida se aplica después de la decisión del Gobierno de Grecia de celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos en las próximas dos semanas.

El cierre de los estadios afectará a las dos primeras jornadas del playoff por el campeonato de la Superliga, la competición más importante del fútbol griego, y otras disciplinas como la liga profesional de baloncesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a