Antonio Díaz: “Traté de arriesgar y dar lo mejor en mi ejecución”

El venezolano, que realizó una demostración de un kata muy técnico, el 'Chatanyara Kushanku' puntuada con 26,34, no logró vencer el kata 'Anan' de su rival, valorado en 26,72

216
"Disfruté todo el torneo desde que comenzó. Agradezco a Venezuela por todo el apoyo"

Tokio.- José Antonio Díaz Fernández, leyenda venezolana del karate, siente impotencia tras dejar escapar la medalla de bronce en Tokio ante su rival estadounidense Ariel Torres, pero emocionado reconoce porque que logró todas las metas.

El venezolano, que realizó una demostración de un kata muy técnico, el ‘Chatanyara Kushanku’ puntuada con 26,34, no logró vencer el kata ‘Anan’ de su rival, valorado en 26,72.

«Mi último kata. Disfruté todo el torneo desde que comenzó. Agradezco a Venezuela por todo el apoyo. Traté de arriesgar y dar lo mejor en mi ejecución, salgo satisfecho de eso. Ese último kata fue muy emotivo y era muy importante para mí disfrutarlo«, dijo.

El karateka Díaz no pudo evitar las lágrimas tras la ovación que recibió desde las gradas de parte de compañeros de otras selecciones, que mostraron su cariño hacia uno de los deportistas más conocidos y exitosos. «Me emocionó mucho la respuesta de todos los compañeros», aseguró.

De su participación en los Juegos afirmó que fue muy emotivo, aunque, aseguró que le hubiera gustado llevarse la medalla.

También espera que esta actuación en Tokio sirva para traer de vuelta al tatami olímpico este deporte, «quizá en Los Ángeles» y tal vez él poder formar parte como entrenador.

En Tokio, Díaz era consciente del momento de su carrera y arriesgó con un kata difícil: «Sabía que era un kata que tiene bastante riesgo, era la estrategia que tenía que hacer y me siento tranquilo, no me arrepiento de nada».

Se despide de la competición, pero no del deporte, al que le debe mucho y también al país anfitrión. «Le debo mucho a Japón y a muchos maestros», dijo despidiéndose contento de hacerlo desde los Juegos de Tokyo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.