Antonio Díaz se postuló para la Comisión de Atletas del COI

El karateka venezolano anunció su candidatura con el respaldo de Rubén Limardo y el presidente del COV, Eduardo Álvarez

44
Díaz competirá con aspirantes de 30 países, para ocupar una de las cuatro vacantes que quedarán luego de Tokio 2020 / Foto: Twitter.com @PuntoOlimpico

Caracas.- La candidatura del karateca venezolano Antonio Díaz a un cargo en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), fue oficialmente aprobada por la Junta Directiva del COI y anunciada a los medios junto a una lista de 30 atletas de todo el mundo, que optarán por ocupar una de las cuatro vacantes que quedarán en juego después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz, especialista en la modalidad de kata y avalado con un récord Guinness como el mayor ganador de medallas en la historia del karate do, con ocho en total, es vicepresidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano y un dedicado trabajador por los derechos y bienestar de los atletas que hacen vida dentro del movimiento olímpico.

LEE TAMBIÉN

CAMPEONA OLÍMPICA RUSA CONSIDERA QUE AGENCIA ANTIDOPAJE HIZO UNA «SANCIÓN ASESINA»

El presidente de dicha comisión, el campeón olímpico de espada, Rubén Limardo, y el titular del COV, Eduardo Álvarez, se encargaron de firmar y apoyar la candidatura de Antonio para esta nueva ventana que favorecerá e impulsará lo que se viene haciendo desde Venezuela, junto a los otros integrantes de la misma.

“Solo el estar en esa lista de 30 candidatos que optarán por un cargo en la Comisión de Atletas del COI puede considerarse como un hecho heroico, tomando en cuenta que son 206 países los que conforman el universo del Comité Olímpico Internacional”, expresó Álvarez.

Será justamente durante las olimpíadas de Tokio 2020, cuando se habilitará a todos los atletas clasificados a la justa de verano, la oportunidad de votar por su candidato preferido.
Treinta aspirantes de 30 países, representando a 19 deportes de verano, conforman la prestigiosa lista final.

Desde el 14 de julio (día de la apertura de la Villa Olímpica) hasta el 4 de agosto de 2020, será el periodo en el cual las urnas de votación estarán abiertas.
La principal mesa de votación estará en la entrada del comedor de la Villa Olímpica en los espacios de Athlete365. De igual manera, también habrá mesas en otras sedes de diferentes disciplinas, para comodidad de los atletas.

El Comité Electoral designado por el presidente del COI, Thomas Bach, supervisará y certificará la votación. Sus miembros serán Nicole Hoevertsz (presidenta) como representante de la Comisión de Asuntos Jurídicos del COI; Paquerette Girard Zappelli como Director de Ética y Cumplimiento del COI; y Kikkan Randall como representante de la Comisión de Atletas del COI.

Con información de Prensa Comité Olímpico Internacional

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO