Antonio Díaz: «Me enorgullece formar parte de esta delegación»

Antonio Díaz afronta los Juegos desde el cuarto lugar del ránking olímpico de katas, entre un grupo de máximos aspirantes a medalla que comparte con el español Damián Quintero

208

Caracas.- El karateca venezolano Antonio Díaz, que afronta los Juegos Olímpicos desde el cuarto lugar del ránking olímpico de katas, aseguró este jueves sentirse «muy emocionado».

«Me siento listo para disfrutarlo, para mí es un sueño, una oportunidad única y de alguna forma mi despedida de las competencias, no podía pedir un escenario mejor para esto», destacó Díaz.

LEE TAMBIÉN

OMS visita laboratorio chino que EE. UU. responsabilizó de originar el COVID-19

«Me enorgullece formar parte de esta delegación no solo por los cuatro medallistas que tenemos sino por los cuarenta y tres atletas que están acá. De verdad que compartir con cada uno de ellos ha sido una experiencia mágica», dijo.

Entre los casi 11.000 participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, pocos pueden presumir de una hoja de vida en la que figuren ocho medallas mundiales y 22 continentales. Ese es el historial del karateca venezolano Antonio Díaz, entre un grupo de máximos aspirantes a medalla que comparte con el español Damián Quintero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.