El karateca venezolano Antonio Díaz y la esgrimista Alejandra Benítez oficializaron su retiro el jueves, luego de más de 20 años consiguiendo éxitos para Venezuela. Ambos recibieron un homenaje por parte del Comité Olímpico Venezolano.
“Para mí esto fue como un sueño, me sentía como un niño, trate de disfrutarlo al máximo. Fue un gran honor para mí llevar la bandera y ser uno de los abanderados”, comentó Díaz.
Por otra parte, la deportista venezolana, Stefany Hernández, también anunció su retiro de las competencias del BMX, tras cumplirse cinco años de su medalla de bronce en Río 2016.
«Estoy profundamente satisfecha con mis resultados deportivos como atleta, a todos los que insisten en que Paris viene pronto, mi decisión del retiro es irreversible, yo estoy en paz, espero que ustedes lo sepan apreciar«, escribió en Twitter.
Alejandra Benítez dijo adiós luego de conquistar podios en todos los ciclos que realizó para lograr su pase a cuatro en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.