22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Anthony Pereira fue la bujía del Magallanes en el primer encuentro

El infielder conectó el hit que sirvió para impulsar la carrera del desempate en el noveno ante Bravos

-

Caracas.- “Había hablado eso temprano con el manager (Enrique Reyes). Sabía que se iba a presentar una oportunidad así en el juego de hoy. Dios es grande y sabe por qué pasan las cosas”, reveló Anthony Pereira, el joven infielder que este martes, 6 de noviembre, decidió la victoria del Magallanes 3-2 sobre Bravos de Margarita, con un hit en el noveno inning.

Con sencillo en la parte baja de la novena entrada, Pereira empujó a Wuilmer Becerra desde la intermedia, cuando el juego se encontraba igualado a dos rayitas. Y es que Pereira había vaticinado ese momento a tempranas horas y el final fue tal como lo imaginó: un batazo suyo definió el juego.

“No me salió el toque de bola, que era lo que el manager quería. Pero después de dejar pasar un pitcheo y de ponerme arriba en la cuenta, sabía que (el lanzador Anthony Ortega) tenía que atacar la zona y esperé ese pitcheo adentro”, explicó el carabobeño.

;
;

Lea también:

Cardenales, Tiburones, Navegantes y Tigres picaron adelante

La jornada se inició de buena forma para los valencianos, con su principal abridor, Yohan Pino, afinado desde la lomita. El derecho se mantuvo en el montículo por espacio de 5,1 episodios, en los que solo permitió tres hits y una carrera limpia, no dio boletos y ponchó a seis contrarios.

La nave se adelantó con rayitas de Edgar Muñoz y Josmil Pinto, el segundo impulsado también con un sencillo de Pereira. Bravos reaccionó en el sexto, anotando con Edgar Durán, y luego en el octavo con Nicol Parra. Luego de 50 minutos de espera debido a la lluvia, los turcos no quisieron alargar este primer encuentro y el cierre del noveno pudieron dejar tendidos en el campo a los insulares.

Refuerzos filibusteros

De acuerdo con el presidente de los navieros, Maximiliano Branger, el colombiano Reynaldo Rodríguez se sumará a la divisa azul para inyectarle esa cuota de fuerza que por ahora escasea en el lineup del manager Enrique Reyes. “Quizás nos falta en este momento un poco de poder. Para eso, ya tenemos programado que para mediados de noviembre se nos una Reynaldo Rodríguez. Creo que con él vamos a completar el sexto importado”, expresó el directivo.

En la campaña pasada, el nativo de Cartagena vistió el uniforme eléctrico por primera vez y, fue uno de protagonistas ofensivos del equipo gracias a sus conexiones con el madero. En 31 juegos, Rodríguez bateó para .382 de average, son siete dobles, siete jonrones, 23 carreras anotadas y 20 empujadas.

Branger también anunció que el lanzador derecho Wilfredo Boscán será uno de los siguientes en abordar el barco en las próximas semanas. “Nosotros hablamos con él y nos dijo que tiene la intención de venir. En estos momentos está atendiendo algunos asuntos familiares. Su plan inicial es estar aquí a finales de este mes”, dijo Branger.

El lanzador derecho fue el ganador del premio “Regreso del Año” en la pasada zafra, gracias a que dejó marca de 5-4, con 2.51 de efectividad en 13 presentaciones, 11 de ellas como abridor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a