25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Aníbal Sánchez: «Jugamos muy duro para llegar a donde hemos llegado»

El pitcher de Washington aseguró que el ambiente en el equipo es optimista, y por eso pudieron darle un revés al mal comienzo que tuvieron, para clasificar a postemporada y llegar a la final

-

Caracas. – “Siempre que tienes un buen equipo y los resultados no están ahí, existen muchas especulaciones. Recuerdo que leí un articulo, tal vez a finales de mayo, en el que decía que probablemente todo el equipo iba a ser cambiado y todo ese tipo de cosas. Pero al final estamos aquí. Lo que sea que hayamos hecho para estar aquí, fue realmente bueno y todas las especulaciones terminaron”, comentó Aníbal Sánchez este jueves, a varios medios que cubren el momento que viven los Nacionales de Washington.

Según el lanzador criollo, a partir de ese momento, en mayo, las cosas comenzaron a cambiar de a poco y los Nacionales se convirtieron en apena en el noveno conjunto en la historia de las Grandes Ligas en regresar y conseguir su pase a la postemporada, luego de estar 12 juegos por debajo de la marca de .500, al como lo destacó en ese momento Elias Sports Bureau.


LEE TAMBIÉN: 

EL CUARTO ENCUENTRO ENTRE YANKEES Y ASTROS FUE POSPUESTO PARA EL JUEVES

En adición a eso, los 93 triunfos de Washington se convirtieron en la mayor cantidad para un equipo que estuvo a 12 encuentros del porcentaje de .500, en algún momento de la campaña, desde que los Bravos de Boston terminaron con balance de 94-59 en 1914, pese a una marca previa de 28-40. Mientras que el último equipo que avanzó a la Serie Mundial, tras atravesar un camino espinoso similar a la de los Nacionales, fue Houston en 2005.

Un equipo unido

“Eso es lo bueno de este equipo. Nunca prestamos atención a lo que estaba pasando fuera del clubhouse y creamos un buen equipo. Después de todas esas especulaciones, le dimos la vuelta y llegamos hasta aquí. Lo hicimos realmente bien, no sólo fue el resultado, sino que lo hicimos como un equipo unido. Jugamos muy bien juntos y mostramos un buen beisbol”, afirmó el derecho.

Washington cerró la ronda regular con una cadena de ocho triunfos, la más prolongada en su calendario de 2019, y ganó 10 de sus últimos 12 partidos. Más tarde, en la postemporada, se encargó de dejar en el camino a los favoritos Dodgers de Los Ángeles y a los difíciles Cardenales de San Luis, tras barrerlos en la Serie de Campeonato, gracias a un implacable pitcheo y una ofensiva oportuna, para de esa manera acceder a la primera Serie Mundial de su historia como franquicia.

“Por la manera como comenzamos la temporada, todos jugamos duro para estar aquí. Todos salíamos a darlo todo con la intención de conseguir buenos juegos para el equipo. Al final alcanzamos buenos resultados”, enfatizó Sánchez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado