21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Aníbal Sánchez hizo historia y solo otro venezolano pudo romper su pitcheo

El maracayero lanzó 7.2 entradas sin hits ni carreras, fue Cafecito Martínez quien logró batearle una línea

-

Caracas. – Aníbal Sánchez hizo historia el viernes 11 de octubre en el juego 1 de la serie de campeonato de la Liga Nacional, al llegar a 7.2 entradas sin hit ni carrera durante el partido que Nacionales ganó 2-0 contra los Cardenales de San Luis.

El venezolano es ahora el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tirar los primeros 6.0 innings de dos partidos de postemporada sin permitir imparable alguno. El maracayero también lo hizo en el juego 1 de la serie de campeonato de la Liga Americana del 2013 por los Tigres vs. los Medias Rojas en Boston.

El viernes, quien tuvo el honor de romperle el no-hitter a Sánchez fue nada más y nada menos que su compatriota José Cafecito Martínez. El jardinero suplente de San Luis, en calidad de bateador emergente, dio una línea suave que cayó delante del jardinero central Michael A. Taylor. El batazo fue ante una recta cortada de 89.3 millas por hora, el último de los 103 pitcheos que hizo Sánchez en la jornada.

Al salir Sánchez del partido, tras el hit de Martínez, el derecho saludó a Cafecito mientras caminaba hacia el dugout visitante.

Sánchez es quien más lejos ha llegado con un juego sin hit ni carrera en postemporada desde que Michael Wacha no permitió indiscutible en sus primeros 7.1 innings contra los Piratas en el juego 4 de la Serie Divisional del 2013 por los Cardenales frente a los Piratas.

En total, Sánchez tiró 7.2 entradas de un hit el viernes, con una base por bolas, dos bateadores golpeados y cinco ponches. De sus 103 lanzamientos, 67 fueron strikes.

- Advertisement -

Con información de Lasmayores.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado