Caracas.- La noche del miércoles 7 de febrero, el venezolano Ángel Padrón, quien además se caracteriza por ser un jugador zurdo, hizo historia en la Serie del Caribe al lanzar el segundo no hit no run en la historia del torneo, 72 años después del primero.
“Yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije: ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, expresó Padrón a la prensa de la MLB, luego del partido.
Asimismo, Ángel aseguró que la victoria fue por Venezuela y agradeció a la fanaticada el apoyo incondicional.
Serie del Caribe | Venezolano Ángel Padrón hizo historia al lanzar no hit no run contra Nicaragua
Trayectoria del zurdo
Nació el 16 de septiembre de 1997 en San Cristóbal, estado Táchira. A su corta edad, Ángel Padrón ha tenido una larga trayectoria en el beisbol nacional e internacional. En 2015, Medias Rojas de Boston firmaría al zurdo y lo dejó libre en 2019.
Luego de cinco años en las menores comenzó a hacer carrera en equipos de Venezuela y México. Desde 2022 y hasta octubre de 2023 jugó con Tigres de Aragua, pero fue cambiado a Tiburones de La Guaira en noviembre.
Además de Tiburones y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, el serpentinero acaba de firmar con el equipo mexicano Dorados de Chihuahua.
En sus redes sociales, el lanzador zurdo constantemente comparte momentos con su familia, específicamente, con su esposa, Cindy Pacheco, e hija de tres años, Nicolle.
Padrón no abriría
Curiosamente, el pícher no era quien abriría el miércoles, confesó después del juego el mánager de Venezuela, Oswaldo Guillén: “Yo iba a empezar, creo que era con (Luis) Martínez, pero no podía pichear porque tenía un poco de dolor”.
Al respecto, Padrón comentó: “Yo creo que lo más difícil de hoy fue levantarme y recibir la noticia de que iba a abrir, porque estaba mentalizado en relevar, estar en el bullpen para cualquier situación. Creo que tuve que cambiar el chip rápido”.
Al ver que iba avanzando el juego y que tenía pocos picheos, se enfocó hasta que el mánager le dijera ya, relató en la sala de prensa del loanDepot Park.
“En el cuarto lo pensé, vi la pizarra y que tenía juego perfecto. Pero creo que mantuve la calma. Dije que no pensaría mucho en eso para que no me ganaran las emociones y creo que fue lo que hice”, continuó.