21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Andrés Giménez gana su primer Guante de Oro

El joven venezolano se une a César Hernández (2020) y Omar Vizquel (1993 al 2001) como los venezolanos en ganar el Guante de Oro con el uniforme de Guardianes de Cleveland, antes Indios

-

Estados Unidos.- El venezolano Andrés Giménez, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Jeremy Peña, y el mexicano Ramón Urías obtuvieron este martes, 2 de noviembre, el Guante de Oro que las Grandes Ligas otorgan a los mejores jugadores defensivos en cada temporada.

En la lista de galardonados también destaca el receptor de ascendencia mexicana José Ramón Treviño, nacido hace 29 años en Texas.

‘Trevi’, de los Yanquis, salvó 21 carreras y en las próximas semanas se espera que confirme su partición con México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, fue escogido como el ganador del Guante de Oro en la Americana.

MLB | Los Filis sorprenden y ganan el primero de la Serie Mundial

El premio al segunda base recayó en el venezolano Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland. Se trata del tercer jugador en la historia de los Guardianes, anteriormente Indios, que obtiene esta distinción.

El campocorto dominicano Jeremy Peña ha recibido el premio en su primer año como jugador en Grandes Ligas.

El estelar jugador, no solo se convirtió en el primer novato de los Astros en ganar el Guante de Oro, sino que también es el primer campocorto novato que gana la distinción en todos los tiempos en las mayores.

La tercera base fue tomada por el mexicano Ramón Urías, de los Orioles de Baltimore.

El de Magdalena de Kino es el tercer defensor de la antesala que gana el Guante de Oro por los Orioles.

También obtuvieron reconocimiento Kyle Tucker, de los Astros en el jardín derecho, el novato Steven Kwan en el jardín izquierdo y su compañero en los Guardianes Myles Straw en el central.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a