21.5 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Altuve y Abreu recibieron mención honorífica del premio Luis Aparicio 2019

Abreu calificó tras ingresar al Muro de la Fama de los Filis de Filadelfia, mientras que Altuve tuvo impulso con los números logrados en el reciente campeonato de Grandes Ligas

-

Caracas.El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio activó la condición especial, que le permite, como en todos los años, otorgar las menciones honoríficas a uno o más venezolanos con logros relevantes en las Grandes Ligas. En 2019 este honor lo recibieron Bob Abreu y José Altuve.

Abreu fue considerado para este honor luego de convertirse en miembro del Muro de la Fama de los Filis de Filadelfia el pasado 3 de agosto, cuando fue exaltado por su brillante paso de nueve temporadas en la organización.

El Comedulce acumuló en Filadelfia una línea ofensiva de .303/.416/.513, con 1.474 hits, 891 anotadas, 348 dobles, 42 triples, 195 jonrones, 814 remolcadas, 254 bases robadas y 947 boletos, y se ubicó entre los diez mejores de todos los tiempos del club en anotadas (10mo.), dobles (4to.), robos (7mo.), pasaportes (2do.), porcentaje de embasado (4to), slugging (5to) y OPS (2do).

;
;

Por su parte, Altuve recibe el reconocimiento por su premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, trofeo que coronó con un cuadrangular ante los Yanquis de Nueva York, que logró clasificar a los Astros de Houston a la Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN

Salón de la Fama: Vizquel sumó un voto pero Abreu todavía no

El camarero promedió .348/.444/.652, con seis anotadas, un doble, par de jonrones, tres remolcadas y una base robada en los seis compromisos que duró la serie.

Altuve tuvo impulso con los números logrados en el reciente campeonato de Grandes Ligas. Foto: Twitter

Altuve ya fue ganador del Premio Luis Aparicio en las ediciones de 2014, 2016 y 2017, y se une a Johan Santana y a Félix Hernández como los únicos peloteros en la historia del Premio Luis Aparicio en ser ganadores de la estatuilla y de la Mención Honorífica.

Otros venezolanos que han recibido una Mención Honorífica por un hecho similar fueron David Concepción (2007), por el retiro de su número 13 con los Rojos de Cincinnati; Omar Vizquel (2014), Melvin Mora (2015) y Johan Santana (2018), por su exaltación al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minnesota, respectivamente.

También han sido merecedores de este galardón, por contar con cifras similares a las de Altuve, el criollo Marco Scutaro, jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2012; Alcides Escobar, Más Valioso de la Liga Americana 2015; Pablo Sandoval y Salvador Pérez, Más Valiosos de las Series Mundiales de 2012 y 2015, respectivamente.

Con información de lvbp.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a