Altuve se convierte en el infield con más jonrones durante postemporada

El segunda base conectó su jonrón número 21 de por vida en playoffs/Serie Mundial, superando a Derek Jeter y ocupando el tercer lugar de todos los tiempos en ese apartado estadístico

1499
José Altuve dirá presente en su tercera Serie Mundial | Foto: Archivo

Boston.- El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, superó el martes al legendario Derek Jeter, recién exaltado al Salón de la Fama, de los Yanquis de Nueva York en el capítulo de los cuadrangulares pegados durante la competición de los playoffs.

El cuadrangular de Altuve fue su segundo de esta serie y su tercero de la presente postemporada, que ayudó a los Astros a venir de atrás para vencer por 9-2. Además, fue su número 21 de por vida en playoffs/Serie Mundial, para que Altuve superara a Jeter y ocupara el tercer lugar de todos los tiempos en ese apartado estadístico.

Con los Astros perdiendo por 2-1 en el octavo episodio del Cuarto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, Altuve atacó un sinker de más de 150 kilómetros por hora del derecho Garrett Whitlock y envió la bola por encima del Monstruo Verde del Fenway Park, en Boston.

El líder de por vida es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé «Bernie» Williams con 22, Altuve con 21 y Jeter con 20. Además de estar en el tercer puesto general, es ahora el jugador de cuadro que más veces ha volado la cerca en postemporada.

El batazo de Altuve del martes tuvo una velocidad de salida de 173 kilómetros por hora y una distancia estimada de 122 metros.

«Me hace sentir bien no solo por la marca sino porque mi aportación permitió dejar de nuevo en alto la clase y espíritu de lucha que tiene este equipo», declaró Altuve al concluir el partido, que empató a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete. «Una vez más demostramos que dentro del equipo hay clase y profesionalidad».

La victoria de los Astros permite al equipo de Houston garantizar su vuelta a su campo del Minute Maid Park, donde se jugará al menos el Sexto Partido y si hay un Séptimo también se disputará en la ciudad espacial al tener el equipo tejano la ventaja de campo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.