El beisbolista venezolano, José Altuve, regresó la noche del viernes 20 de mayo al campo de juego con los Astros de Houston después de haber estado de reposo por al menos dos meses tras salir lesionado durante el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela.
Altuve se fracturó el pulgar derecho el pasado 18 de marzo en un encuentro contra los Estados Unidos cuando el relevista Daniel Bard le propinó un pelotazo en su mano. Un juego que terminó con una derrota de 9-7 para los venezolanos.
Para reparar la herida tuvo que ser intervenido quirúrgicamente cuatro días después de la lesión con éxito, según informó su equipo en las redes sociales.
Grandes Ligas: Carlos Carrasco y José Altuve están listos para regresar
Su regresó a la temporada 2023 en la MLB fue en el Minute Maid Park, donde la fanaticada recibió con entusiasmo al jugador, pese a que no pudo sumar carreras pese a sus cuatro turnos al bate y con una base por bolas.
El venezolano de 33 años figuró en el lineup como primer bate en el orden ofensivo, un lugar que ya ha ocupado en otras oportunidades durante su carrera.
Pese a que la noche no fue buena para Altuve, los Astros de Houston vencieron a los Atléticos de Oakland 5 por 1, en un encuentro donde destacó la participación del estadounidense Kyle Tucker, quien disparó un cuadrangular para guiar el triunfo de su equipo en casa.
José Altuve fue operado para corregir fractura en su pulgar derecho
El venezolano fue pieza importante en los Astros de Houston durante el campeonato de Serie Mundial, donde registró 158 hits, 28 jonrones, 57 carreras remolcadas, 103 anotadas, 18 robos de base y un average de .300 en la temporada regular.