28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Altuve llegó a los 29 jonrones abriendo un juego en las mayores

El maracayero rompió la marca de jonrones en el primer turno al bate que tenía Ronald Acuña Jr. en 2018, cuando pegó ocho jonrones iniciando un juego

-

Caracas.- José Altuve llevó en el camino del triunfo de los Astros de Houston, tras vencer a los Marineros de Seattle 8 carreras por 5, abriendo el marcador con su jonrón 19 de temporada, el domingo por la tarde en el T-Mobile Park de Seattle. 

Con esta cifra el maracayero rompió la marca de jonrones en el primer turno al bate que tenía Ronald Acuña Jr. en 2018, cuando pegó ocho jonrones iniciando un juego. De esta manera «astroboy» llega a nueve jonrones abriendo juego este año.

En ese sentido, quedó a cinco de superar el récord de una temporada que tiene el dominicano Alfonso Soriano, que logró 13 imparables en 2003. 

Altuve elevó su total de jonrones abriendo un juego a 29, lo que le coloca en el tercer lugar histórico de Houston, detrás del miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio que tiene 53 cuadrangulares y George Springer con 39.

Altuve concluyó el juego de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. Ahora, Altuve se ha embasado en 18 de sus últimos 19 encuentros durante el mes de julio y en lo que va de mes exhibe una línea ofensiva de .324/.410/.549 (71-23), con 15 carreras, cuatro dobles, cuatro imparables, 10 impulsadas y .959 de OPS, en 19 partidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a