27.3 C
Caracas
martes, 5 noviembre, 2024

Altuve convirtió el rechazo en gloria: llegó a 1.000 anotadas en MLB

Con un 1.68 de estatura, José Altuve ha roto todos los paradigmas de la estampa de un pelotero de las Grandes Ligas

-

Caracas.- Del rechazo a la gloria. El venezolano José Altuve sigue demostrando que todos los scouts de Grandes Ligas que lo rechazaron por su baja estatura estaban equivocados. Pues, cada vez son más los anillos de campeón, los premios y los récords que posee el segunda base de los Astros de Houston.

Altuve llegó a las 1.000 carreras anotadas este martes, 13 de junio. Hasta hora, solo 9 peloteros nacidos en Venezuela han llegado a esta cifra: Miguel Cabrera (1.535), Bob Abreu (1.453), Omar Vizquel (1.445), Luis Aparicio (1.335), Andrés Galarraga (1.195), Maglio Ordóñez (1.076), Elvis Andrus (1.301) y ahora José Altuve (1.000).

Video | Así celebró Altuve el campeonato de división de los Astros de Houston

Este récord de anotadas del «pequeño gigante» se le suma a los dos anillos de Serie Mundial, los tres títulos de bateo, el guante de oro, los dos premios como jugador del año en las Grandes Ligas, el premio Babe Ruth, las 8 participaciones en el Juego de las Estrellas y el MVP de 2017. Sin duda, Altuve calló a quienes le dijeron que no llegaría a las Grandes Ligas.

«Hay una frase que dice: enséñale a la gente que están equivocados. Eso lo hago desde el primer día que decidí ser pelotero profesional. Les puedo nombrar las personas que apostaron por mi fracaso. Muchas veces me rechazaron en los tryouts, ni siquiera me dejaban uniformarme y mírenme, aquí estoy disfrutando de un sueño que hoy es realidad», dijo José Altuve en 2017 al portal de LVBP. Apenas tenía 6 años en las Mayores.

Su baja estatura no lo detuvo

Con un 1.68 de estatura y un poco más de 70 kilogramos, «el Astroboy» ha roto todos los paradigmas de la estampa de un pelotero de las Grandes Ligas, que mayormente suelen superar el 1.80.

«Alexi Amarista llegó primero que yo a las Grandes Ligas, cuando lo hizo enseguida pensé que yo podría lograrlo, él me ayudó a cumplir el sueño porque abrió el camino. Cuando tenía 16 años solo pesaba 50 kilogramos, en ese momento era difícil lograr una firma; sin embargo, no bajé la cabeza y seguí. Estaré siempre agradecido con Alfredo Pedrique por confiar en mí, agregó Altuve al portal de la LVBP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a