Altuve, Cervelli y Acuña andan encendidos con el bate

51

Caracas.- Una cadena de buenas actuaciones ha sido protagonizada por los venezolanos José Altuve, Francisco Cervelli y Ronald Acuña en los últimos encuentros de las Grandes Ligas, principalmente por el desempeño demostrado con  el madero.

Solo un día después de conectar su jonrón número 100, el segunda base venezolano José Altuve se voló la barda en dos ocasiones en el sexto triunfo seguido de los Astros de Houston, por 8-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Astros llegaron a seis victorias seguidas y están a la caza del liderato de la División Oeste de la Liga Americana, y se encuentran a 3,5 juegos de los líderes Marineros de Seattle.

La victoria permite a los Astros conseguir su primera «barrida» sobre los Yanquis. Es la primera vez desde 2004 que los Astros derrotan en su campo en al menos dos series, luego de superar a los Atléticos de Oakland y a los Yanquis.

Altuve, quien hace días se encontraba en el lugar 883 en la historia de las Grandes Ligas, ahora ascendió al 864 al sumar 102 vuelacercas de por vida.

LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANO RONALD ACUÑA GANARÁ 100 MILLONES DE DÓLARES POR OCHO TEMPORADAS EN GRANDES LIGAS

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con ocho peloteros con la misma marca de vuelacercas, pero solo uno de ellos está activo: David Freese, de los Dodgers de Los Ángeles. En lo que va de temporada, ha pegado de cuatro esquinas en tres juegos consecutivos.

Por su parte, el receptor venezolano Francisco Cervelli también conectó un cuadrangular para los Piratas de Pittsburgh, en la victoria de 5-2 ante los Cachorros de Chicago.

Cervelli dirigió la batería por los Piratas, con su primer jonrón en lo que va de temporada, el cual fue en el primer episodio contra el abridor Yu Darvish.

Durante ese juego, el triunfo se lo apuntó Jordan Lyles (1-0) en seis episodios, aceptando tres imparables, jonrón y carrera, mientras que el cerrador venezolano Felipe Vázquez sacó los últimos cinco outs para su tercer salvamento en las mismas oportunidades.

Otro que no se quedó atrás fue el guardabosques venezolano Ronald Acuña, quien pegó jonrón para los Bravos de Atlanta, en el blanqueo que propinó por 4-0 a los Marlins de Miami.

Acuña mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, llevando a un corredor por delante contra el trabajo de su compatriota el abridor Pablo López. Los Bravos se mantienen en buena forma luego de conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.