24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Alonso vuelve a la Fórmula Uno de la mano de Renault

Fernando Alonso, campeón mundial de F1 en 2005 y 2006, sustituirá en 2021 al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren

-

Londres.- El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

LEE TAMBIÉN

Fórmula Uno anunció calendario para las primeras ocho carreras

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un “hasta luego” y no un “adiós”; algo que ha demostrado este miércoles.

El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su gran palmarés.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a