Venezuela cae 0-3 ante Brasil en la inauguración de la Copa América 2021

Ante una Vinotinto menguada por el COVID-19, Brasil se alzó con su primer triunfo del torneo, con tantos de Marquinhos (23'), Neymar Jr. (penalti 64') y Gabriel Barbosa (89')

454
Foto: Getty Images

Una Venezuela cargada de bajas por el COVID-19 inició su participación en la Copa América 2021 cayendo ante la anfitriona Brasil 3 goles por 0 este domingo 13 de junio.

El pitazo inicial se dio a las 5:00 de la tarde (hora de Venezuela), una vez que el dúo cubano Gente de Zona interpretó una nueva versión de su tema La Gozadera y finalizó la ceremonia inaugural.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde puedes ver el juego de Copa América entre Venezuela y Brasil?

Los dirigidos por el portugués José Peseiro salieron al terreno con Joel Graterol, Junio Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristigueta, José Martínez, Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr., Bernaldo Manzano, Yohan Cumana y Adrián Martínez.

En la banca vinotinto iniciaron el encuentro: Wuilker Fariñez, Sergio Córdova, Jhon Murillo, Ronald Hernández, Luis Romero, Richard Celis y Edson Castillo.

LEE TAMBIÉN

Brasil-Venezuela será el partido inaugural de la Copa América el #13Jun

Por la selección de Brasil empezó en cancha Alisson, Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Richarlison, Lucas Paquetá, Neymar Jr. y Gabriel Jesús. Mientras que en la banca de la canariña estuvieron Thiago Silva, Alex Sandro, Éverton Ribeiro, Weverton, Emerson, Fabinho Tavares, Vinícius Junior, Éverton Sousa Soares, Roberto Firmino, Gabriel Barbosa, Felipe Augusto y Ederson Moraes.

El marcador se inauguró a los 23 minutos de la primera parte, cuando Marquinhos abrió el marcador con un puntapié tras un rebote que le quedó por un córner izquierdo ejecutado por la selección anfitriona de la Copa América 2021.

Ambas selecciones se fueron al descanso con un marcador parcial de 1-0 a favor de la selección brasileña.

Posteriormente, en el minuto 64′ de partido, el venezolano Yohan Cumana derribó en el área a Danilo ocasionando un penalti que transformó en gol Neymar Jr. para poner el 2-0 en el parcial del encuentro.

A un minuto de conocer el tiempo adicional para terminar el encuentro, tuvo lugar el tercer gol del encuentro. Fue una extraordinaria jugada de Neymar Jr., quien dejó regado a Joel Graterol para centrar el balón al medio del área, donde apareció Gabriel Barbosa Gabigol para empujar el balón al fondo de la red.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.