22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Nadador venezolano Alfonso Mestre conquista cinco medallas de oro en Juegos Bolivarianos 2022

El criollo alcanzó cinco medallas de oro y una de bronce en la competición, una cifra que lo llevó a estar en la cabeza de los más premiados, seguido por el gimnasta colombiano Andrés Martínez, con cinco preseas doradas

-

Caracas.- Con tan solo 20 años, el nadador venezolano Alfonso Mestre se convirtió en el atleta en conquistar más medallas durante los Juegos Bolivarianos 2022, que se celebran en Valledupar, Colombia.

El criollo alcanzó cinco medallas de oro y una de bronce en la competición, una cifra que lo llevó a estar en la cabeza de los más premiados, seguido por el gimnasta colombiano Andrés Martínez, con cinco preseas doradas.

El venezolano obtuvo 1 medalla de oro en los 2 metros libres, otras 2 en los 800 metros, otra en los 1.500 metros libre masculino y el relevo 4×200, además de 1 de bronce en los 100 metros libres.

«Es una experiencia muy bonita, poder representar a mi país es algo genial y espero seguir aportando medallas a Venezuela», resaltó Alfonso Mestre.

Mestre se ha convertido en uno de los mejores nadadores de Venezuela. En el año 2021, logró la clasificación a las olimpiadas de Tokio 2021. Además de consagrarse segundo lugar en el campeonato, se ubicó entre los 16 mejores del mundo en la modalidad de los 400 metros libres.

Hasta el pasado 3 de julio, la delegación venezolana había conseguido un total de 157 medallas: 43 de oro, 52 de plata y 63 de bronce, para ubicarse en el segundo lugar del medallero después de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a