19.5 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Alexander González ficha con el Málaga por el resto de la temporada

El venezolano de 28 años llega libre tras una intensa y breve aventura en el Dinamo de Bucarest. Su llegada al Málaga se produce tras la lesión de Iván Calero, quien estará de baja durante lo que queda de temporada

-

Caracas.- El defensa venezolano Alexander González fichó con el Málaga CF por el resto de la temporada 2020-2021, según confirmó el club español la mañana de este lunes 28 de diciembre a través de sus redes sociales.

El jugador llega libre tras una intensa y breve aventura en el Dinamo de Bucarest. Su llegada al Málaga se produce tras la lesión de Iván Calero, quien estará de baja durante lo que queda de temporada, reseñó el diario Marca.

González se ejercitará por primera vez la tarde de este lunes con el conjunto malagueño después de que hace unos días rescindiera su contrato con el Dinamo de Bucarest por impagos.

«¡Potencia internacional para el carril derecho!», escribió el club en su cuenta de Twitter.

El venezolano de 28 años y cuyo fichaje estaba ya cerrado el pasado miércoles tiene una carrera profesional de más de una década que arrancó con el Caracas FC (2009-2011) donde ganó los títulos de Liga y Copa venezolanos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Cuatro jugadoras de la Vinotinto se lucen en España y Chile

Su salto al fútbol europeo se produjo en 2012 e incluye tres clubes de Suiza. Firmó por el BSC Young Boys, uno de los equipos helvéticos con más raigambre, y jugó en calidad de cedido en el FC Aarau (2013-2014) y el FC Thun (2014-2015), recordó el Málaga en su portal web.

En España, González militó en la SD Huesca entre 2016 y 2018, donde logró un histórico ascenso a La Liga Santander en el curso 2017-2018. En las siguientes dos campañas volvió a jugar con regularidad en Segunda División en las filas del Elche CF (2018-2019) y el CD Mirandés (2019-2020). En total, acumula entre Liga y Copa españolas 140 partidos (113 de titular y 83 completos, más 9 goles anotados).

En el inicio de la presente 2020-2021 emigró a Rumanía, de donde procede tras militar en el Dinamo de Bucarest.

En su carrera incluye casi medio centenar de participaciones con la selección absoluta de Venezuela (48 internacionalidades, 1 gol). Desde 2011 ha sido habitual con la Vinotinto, alternándose en el puesto de «2» con el exmalaguista Roberto Rosales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado