26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Alex Cora regresa como mánager de los Medias Rojas Boston

A falta del anuncio oficial, los Medias Rojas este viernes cerraron el nuevo acuerdo con Cora, según informó la cadena de televisión MLB Network

-

Boston.- El puertorriqueño Alex Cora vuelve a ser el mánager los Medias Rojas de Boston después de haber cumplido un año de suspensión por su participación en el escándalo del robo de señales a los equipos rivales durante su estancia con los Astros de Houston en la temporada del 2017.

A falta del anuncio oficial, los Medias Rojas este viernes cerraron el nuevo acuerdo con Cora, según informó la cadena de televisión MLB Network.

Cora reemplaza a Ron Roenicke, quien fue despedido después de una temporada que ocupó el cargo y que había sido el entrenador de la banca bajo la dirección del piloto puertorriqueño en las temporadas del 2018 y 2019.

Un informe de las Grandes Ligas descubrió que Cora, un exentrenador de banca de los Astros, jugó un papel integral en los esquemas ilegales de robo de señales del equipo durante su campaña ganadora de la Serie Mundial 2017.

Los Medias Rojas despidieron a Cora el pasado 14 de enero, un día después de que se publicara el informe. Las Grandes Ligas pronto suspendieron a Cora durante toda la temporada 2020.

LEE TAMBIÉN

Lvbp | Todo apunta a que la temporada iniciará a finales de noviembre

Boston nombró a Roenicke como manejador interino el pasado febrero antes de que lo hiciesen fijo dos mes más tarde, en abril, convirtiendo al exentrenador de la banca en el máximo responsable técnico del equipo.

- Advertisement -

Sin embargo, Roenicke no pudo mantener competitivo al equipo y después de un comienzo sin victorias al final la reducida temporada la acabó con marca perdedora de 24-36 y fuera de los playoffs.

Algunos de los jugadores estelares que siguieron con el equipo tampoco tuvieron su mejor desempeño durante la temporada regular del 2020.

Una larga lista de factores han provocado el declive, incluido el intercambio de Betts a los Dodgers como medida de reducción de costos, el declive del toletero JD Martínez (1.031 OPS en 2018 versus .680 OPS en 2020) en el apartado ofensivo, y la perdida de Andrew Benitendi con una lesión de costilla.

Después de dos años de frustraciones, Boston vuelve a confiar en Cora, de 45 años, con la esperanza que pueda recuperar el camino ganador y el puesto de equipo elite dentro de las Grandes Ligas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado