23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Alejandro Marqués, el venezolano que debutó en el Barcelona con un gol

El criollo de 17 años jugó en el club juvenil de los blaugranas, y este miércoles fue convocado por Ernesto Valverde para un juego benéfico con el equipo A

-

Caracas. – Un venezolano, Alejandro Marqués, de apenas 17 años, fue quien le dio la victoria al FC Barcelona durante un partido benéfico que se disputó este miércoles 13 de noviembre en la provincia de Murcia, ante El Cartagena, de la liga B española.

El criollo fue convocado por primera vez para el equipo A del club español, atendiendo el llamado del técnico Ernesto Valverde.

La alineación de los blaugranas lució muchos rostros jóvenes y nuevos, entre ellos el del venezolano, pero también a seis jugadores experimentados de la Liga Santander, entre los que figuraron Gerard Piqué, Ousmane Dembelé y Sergi Roberto, entre otros.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN CHILENA SUSPENDE AMISTOSO CONTRA PERÚ DEBIDO A MANIFESTACIONES

Riqui Puig, figura y una de las promesas de los Culés, fue quien condujo y armó las acciones.

Dembelé fue uno de los primeros en contar con una ocasión clara, pero fue en el minuto 64 de la segunda parte cuando Puig logró asistir a Carles Pérez, quien perforó las redes para anotar el 1-0.

Luego, a menos de 10 minutos para el final, fue Marqués quien logró interceptar un buen pase dentro del área para enviarla directo al arco rival y anotar su primer gol con la filial A del Barça.

El hispano-venezolano viene de marcar cuatro goles en los tres partidos más importantes de la Uefa Youth League, que conquistó el FC Barcelona Juvenil en abril de 2018. Además, fue figura en la final con un gran doblete ante el Chelsea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a