19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Alejandro Chacín reforzará el pitcheo del Caracas

El relevista fue incorporado al tercer día de entrenamientos de la tropa melenuda, y por ahora tendrá sesiones suaves de práctica

-

Caracas.- Alejandro Chacín, el lanzador que más acción ha visto con la tropa melenuda después de Francisco Carrillo, es la nueva adquisición de los Leones para reforzar el cuerpo de pitcheo de cara a la nueva temporada a punto de iniciar.

Chacín fue la adición al equipo en el tercer día de la pretemporada. Y, si bien hay caras nuevas, el núcleo de los lanzadores los conoce bien.

Se unió a Carrillo, Carlos Quevedo, Frank López, Yoimer Camacho, José Ascanio, Félix Carvallo, por nombrar algunos. Faltan pocos brazos de los que conformaron el conjunto finalista de la zafra pasada.

El año pasado muchas personas no creían en el bullpen. Creo que el único que no está aquí, con respecto al año pasado, es Craig Stem. De resto aquí estamos”, dijo el derecho.

“Quizás algunos tengan otros roles, y nos tengamos que turnar para cerrar hasta que llegue (Miguel) Socolovich. Carrillo dominó mucho la liga el año pasado. Quevedo nos ayudó en todo. López duraba muchos días sin lanzar y cuando venía tiraba cinco o seis innings. Ascanio y yo podemos lanzar todos los días”, acotó.

Por ahora, el maracayero trabajará suave hasta el viernes, cuando tiene pautada una sesión de bullpen. Pretende lanzar una práctica de bateo en vivo el lunes y después ingresar en acción en un encuentro de preparación. En el verano jugó en la Liga del Atlántico, circuito independiente, con el Lancaster Barnstormers. En 55.2 innings tuvo 5.50 de efectividad.

- Advertisement -

La temporada pasada ostentó 3.07 de promedio de carreras limpias por cada nueve entradas. Sus números mejoraron después de un lento comienzo. Sin embargo, y él mismo lo recalcó, lo corta de la próxima temporada no le dará tanto chance para entrar en calor.

“Este año es más difícil. Debes empezar bien, rápido, y terminar mejor. El año pasado yo inicié un poco lento, pero esta vez no hay tiempo para eso. Hay que pensar en ganar, no es que uno va a esperar diciembre o mediados de noviembre”, apuntó. “No queremos nadie flojo. Hay que llegar al 100 por ciento. Habrán días malos, pero igual hay que darlo todo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado