21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alejandra Benítez asegura bronce en la esgrima panamericana

-

Caracas. – La esgrimista Alejandra Benítez aseguró la presea de bronce este martes en los Panamericanos de Lima 2019, al avanzar a semifinales.


LEE TAMBIÉN: 
MARTÍNEZ ESTÁ ENRACHADO EN LA MLS Y SOTELDO YA ES FIGURA CON EL SANTOS



En la primera fase, la venezolana ganó sus primeros cinco combates de manera impecable, lo cual le permitió pasar directamente a los cuartos de final. En esa instancia, se enfrentó a la colombiana María Blanco, a quien derrotó 15-7 para finalmente clasificar a la semifinal.

Hay que destacar que Blanco ya había vencido a otra esgrimista nacional, Shia Rodríguez, a quien superó por 15 a 9. Ahora, la oponente de turno para Benítez será la argentina María Belén Pérez.

;
;

La joven deportista ha sido campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe. También cuatro veces olímpica y tres veces subcampeona Panamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a