22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Alcatraz Rugby Club tras competir en España: comenzamos a construir un legado

El entrenador del conjunto aragüeño de rugby, José Arrieta, calificó de enriquecedora e inolvidable la inédita participación internacional del equipo. “Desde el momento en que salimos de nuestras casas imaginábamos a lo que nos íbamos a enfrentar, nos preparamos, pero fue algo realmente enriquecedor e inolvidable”

-

Caracas.- El Alcatraz Rugby Club retornó el país tras su participación en la trigésima quinta edición del torneo Costa Blanca Rugby Seven, que se celebró en Alicante (España) entre el 21 y 22 de mayo. Fue la primera competencia internacional a la que asistió el conjunto venezolano que finalizó en el séptimo lugar, al caer en cuartos de final, luego de una preparación de cuatro meses para enfrentar a varios de los mejores equipos de Europa.

El regreso del conjunto que nació en El Consejo, en el estado Aragua, como parte del Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa, fue la ocasión para que, en un evento intimo organizado por Ron Santa Teresa el lunes 13 de junio, los jugadores compartieran sus vivencias luego de su primera participación internacional en una competencia, el compartir con equipos de rugby de primer nivel y el histórico encuentro con las figuras de la icónica selección neozelandesa, los Classic All Blacks.

«El rugby es un deporte que transmite los valores de Santa Teresa: humildad, respeto, camaradería. Poder llegar a ese campo de Alicante y vivir junto a todos los alcatraces cada partido, cada experiencia, como representantes de Venezuela, fue algo único e inolvidable», destacó el director de la Fundación Santa Teresa, Andrés Chumaceiro.

;
;

Los miembros del equipo venezolano de rugby compartieron algunas de sus vivencias tras su participación en el torneo de España. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

El entrenador del conjunto aragüeño de rugby, José Arrieta, calificó de enriquecedora e inolvidable la inédita participación internacional del equipo. «Desde el momento en que salimos de nuestras casas imaginábamos a lo que nos íbamos a enfrentar, nos preparamos, y fue algo realmente enriquecedor e inolvidable».

El director de la Fundación Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, habló de lo que significó para toda la organización la participación internacional de Alcatraz Rugby Club. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

El primer encuentro del Alcatraz Rugby Club en suelo europeo fue ante el equipo británico Marauders. El marcador finalizó con un lapidario 50-0 en favor de los ingleses; sin embargo, eso no amilanó el ánimo del conjunto venezolano. «En el primer juego solo vimos las marcas de los zapatos de los demás jugadores, pero a partir de ese momento nos fuimos enfocando y agarrando el ritmo», comentó Arrieta sobre el primer gran obstáculo del equipo en España.

El entrenador del equipo de rugby, José Arrieta, durante su intervención en el evento. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Por su parte, el capitán del equipo venezolano, Wilkinson Arrieta, resaltó el comienzo de la construcción de un legado con trascendencia no solo para el Alcatraz Rugby Club, sino para la disciplina deportiva en el país.

«Este primer gran reto que afrontamos no queremos que se quede solo en lo que significa el Proyecto Alcatraz, sino que llegue a todo el rugby venezolano. Fue más que un sueño: para nosotros nació la palabra legado», destacó Arrieta.

El momento del Haka de los Classic All Blacks

Emocionante, emotivo e inolvidable, así calificaron los jugadores y ejecutivos de Ron Santa Teresa uno de los momentos cumbre de la participación del Alcatraz Rugby Club en España: el encuentro con los Classic All Blacks y el ofrecimiento de parte de los jugadores neozelandeses de un Haka honorifico, el mítico ritual conocido en el ámbito mundial del rugby.

Al respecto, el director ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, destacó que fue un momento inesperado a pesar de los deseos, la admiración y el respeto que sentía cada uno de los miembros del equipo venezolano por la posibilidad de presenciar en persona un Haka.

La animadora Verónica Gómez fue la encargada de moderar el evento en 1956 Lounge & Bar. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

El ejecutivo resaltó que el detonante de esa acción por parte de los legendarios jugadores neozelandeses fue conocer la esencia del Proyecto Alcatraz. «Fue un momento inolvidable, emotivo para todos allá en Villa Magna, en donde los All Blacks le ofrecieron un Haka honorífico al Proyecto Alcatraz, a los jugadores que representaron a Venezuela, a El Consejo, al estado Aragua. Es algo que, sin duda, le dará más fuerza a todo el trabajo y el esfuerzo».

Barra 1796

En el encuentro de bienvenida del equipo, que se celebró en 1956 Lounge & Bar en el Parque Nacional Waraira Repano, en Ávila Mágica, estuvieron presentes diversas figuras como las periodistas Anna Vaccarella y Valentina Quintero, imagen de Ron Santa Teresa. El evento fue moderado por la animadora Verónica Gómez, otra de las personalidades de la marca.

El director ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, contó parte de la experiencia de presenciar un Haka honorifico de parte de los All Blacks. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Además del regreso al país del Alcatraz Rugby Club, Ron Santa Teresa celebró la inauguración de la Barra 1796 en 1956 Lounge & Bar, local bautizado con ese nombre en conmemoración del año de inauguración del Teleférico de Caracas.

Ron Santa Teresa inauguró la Barra 1796 en 1956 Lounge & Bar. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

El trago denominado Gamboa, llamado así en honor a uno de los largos tramos del recorrido del Teleférico de Caracas, fue el coctel que, con Ron Santa Teresa 1796 y una mezcla de jengibre, pimienta y limón ahumado, inauguró la Barra 1796 en 1956 Lounge & Bar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a