22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Al Rihla, el balón de Qatar 2022: ¿Qué significa y cuánto cuesta?

Al Rihla es la decimocuarta pelota creada para una Copa del Mundo por la empresa alemana, que esta vez promete que será la más rápida y precisa

-

Caracas.- «El Al Rihla está hecho para hacer viajes», es la breve descripción que dio Adidas Football al presentar el balón oficial del Mundial Qtar 2022 y cuya venta exclusiva estará disponible en las tiendas de la marca hasta el 12 de abril.

Al Rihla es la decimocuarta pelota creada para la Copa del Mundo por la empresa alemana, que esta vez promete que será la más rápida y precisa que se ha fabricado hasta el momento.

Pero, ¿a qué se debe su nombre?

Es una palabra árabe, que se traduce como «el viaje». Su diseño se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qtar.

;
;

El balón debe su nombre al viaje, que comenzará e Qtar y se extenderá por 10 países más, entre ellos Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México y Nueva York.

«Diseñado de adentro hacia afuera para seguir tus pies y escribir nuevas historias con cada toque, esto es innovación desde el centro hasta la piel. Este es el viaje, comenzando ahora», escribió la Adidas en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es su precio?

En la tienda virtual de Adidas, la versión pro del balón tiene un costo de 165 dólares, luego hay una versión más sencilla de 40 dólares y finalmente una réplica más pequeña que vale 14 dólares.

Foto: Captura del catálogo de Adidas

El Al Rihla es el primer balón en la historia de la Copa del Mundo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva en las vidas de las personas en todo el mundo, pues el 1 % de lo que se recaude en las ventas netas, contribuirá al movimiento Common Goal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a