27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Ajax y Dinamo jugarán la Champions plagados de COVID-19

Ámsterdam registró once casos positivos y este martes enfrentará al Midtjylland de Dinamarca; mientras que el Kiev detectó seis casos en su plantilla, justo antes de su juego ante el Barcelona el miércoles

-

Caracas.- Los clubes Ajax de Ámsterdam y Dinamo Kiev detectaron 17 casos positivos de coronavirus, entre ambas plantillas, justo antes de la tercera jornada en la Champions League, en la cual deben enfrentar al Midtjylland de Dinamarca y al Barcelona, respectivamente.

En el caso del Ajax, el club registró once jugadores contagiados, tanto en el primer equipo del Ajax y del Ajax B, situación que deja al entrenador Erik ten Hag con solo 17 futbolistas para el encuentro de este martes contra el Midtjylland.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas figura entre 10 candidatas para obtener premio de mejor atleta del año

El club de Ámsterdam no ha hecho público qué jugadores están contagiados, pero en la lista de convocados que viajaron este lunes a Dinamarca no están titulares habituales como el delantero Dusan Tadic, los centrocampistas Ryan Gravenberch y Davy Klaassen o los porteros André Onana y Maarten Stekelenburg.

En la lista de jugadores que sí viajaron, están los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, así como el mexicano Edson Álvarez.

El club volverá a hacer test a los jugadores que son baja y, si dan negativo, podría convocarlos a última hora para el encuentro de Dinamarca.

Kiev en desventaja

Por su parte, el Dinamo descubrió seis positivos por COVID-19 en su plantilla antes de viajar a Barcelona.

- Advertisement -

Entre los afectados figuran dos jugadores que salieron en el once titular en el partido de Champions celebrado la pasada semana en Hungría ante el Ferencvaros (2-2): Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev.

También dieron positivo Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta, según informa el club ucraniano en su página web.

LEE TAMBIÉN

Maradona es internado en una clínica de Buenos Aires por un bajón anímico

Además, los análisis detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del equipo técnico del Dinamo.

Todos los enfermos se encuentran en perfecto estado y han sido confinados, señala el club.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado