Ajax superó en la ida al Tottenham por la mínima diferencia

16

Caracas.– Gracias a un gol tempranero de Donny Van de Beek, a los 15 minutos del primer tiempo, el Ajax logró la victoria en el partido de ida en las semifinales de la Liga de Campeones, por la mínima diferencia (0-1), ante el Tottenham.

El primer tiempo del Ajax se caracterizó por ser posesivo con el balón, además de contundente con las pocas oportunidades que dispuso.

Los segundos 45 minutos fueron de aguante inédito en el cuadro de Erik Ten Hag.

Minutos y minutos de toque y posesión ante la sorpresa del Tottenham, que no salía de su asombro al ver el descaro del Ajax en casa ajena.

Sin complejos y superado ya el cartel de cenicienta, el Ajax se engrandeció ante el pobre centro del campo del Tottenham. Wanyama y Eriksen no tenían la capacidad, por inferioridad numérica, para disputarle el balón a De Jong, Schöne y Van de Beek.

Van de Beek anota, con un certero remate, el único tanto del encuentro | Foto: EFE

Corría el minuto 15 en los primeros 45, cuando Ziyech filtró un pase desde la frontal y el lateral inglés no se anticipó a Van de Beek. El holandés controló el balón, al borde del fuera de juego, y le tiró dos amagos a Lloris, suficientes para lanzarle al suelo y definir a placer.

El 0-1 no tiró atrás al Ajax, que lo siguió intentando, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Fernando Llorente encargado de filtrar el juego del equipo bajando balones de espaldas y rematando.

En un intento por mejorar la situación, el Tottenham varió el esquema. Pochettino salió del 5-3-2, pasó al 4-3-3 y lo agradeció ya comenzada la segunda parte.

La superioridad holandesa en el medio se desinfló y cuando Alli tuvo un tiro al medio, bien detenido por Onana, y Llorente controló varias veces balones en la frontal, el partido ya había cambiado de bando.

Pero el Tottenham asustaba más por el ambiente que por el juego, porque sus llegadas eran contadas y muchas veces inertes, muertas, ya de antemano por la pólvora mojada de no contar ni con Heung-min Son ni con Harry Kane.

Por muchos balones que descendiera Llorente, no había nadie para rematarlos. El instinto goleador de Alli brillaba por su ausencia y Eriksen no puede firmar todos los días un disparo triunfante.

Ahora, el conjunto inglés deberá tratar de remontar esta ventaja mínima, pero en casa de un Ajax engrandecido por esta victoria parcial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.