Caracas- Luego de un camino espinoso, la atleta venezolana Ahymara Espinoza, de 35 años, logró cumplir su sueño de clasificar por segunda vez a unos juegos olímpicos, ya lo había hecho en Río 2016. Espinoza entró por ranking al impulso de bala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este miércoles, 30 de junio. La información fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano, a través de su cuenta de Twitter. «¡Ya somos 43!», publicó el Comité.
Para clasificar a Tokio, Espinoza entrenó sola en un rincón de un campo de béisbol en Barlovento, estado Miranda. «No tengo entrenador; por lo tanto, me toca ser entrenadora, además de planificadora, gestora y fisioterapeuta. No es fácil, mas en mi disciplina, que es un deporte muy técnico, necesito tener un entrenador que vea las fallas y me corrija», contó la atleta a El Pitazo, el pasado 24 de mayo.
LEE TAMBIÉN
Venezolano Alex Ramírez “Ramichán” portó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio
Asimismo, Espinoza manifestó que la realidad y la vida en Venezuela no es fácil. «Yo trabajo en una escuela como profesora de Educación Física, vivo de ese sueldo y de la beca como atleta; además soy cabeza de familia, vivo con mi mamá, y aparte tengo que entrenar. Todo eso conlleva una buena alimentación, vitaminas, indumentaria para los entrenamientos… Son gastos que uno no pude costear», agregó Espinoza, quien hoy ve su sueño logrado.