Ahymara Espinoza no se rindió y dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para clasificar a Tokio, Espinoza entrenó sola un rincón de un campo de béisbol en Barlovento, en el estado Miranda

209
Ahymara Espinoza partirá a Ecuador en unos días para intentar lograr la marca de 18.50 metros en el Sudamericano de Atletismo | Foto: atletismosudamericano.org

Caracas- Luego de un camino espinoso, la atleta venezolana Ahymara Espinoza, de 35 años, logró cumplir su sueño de clasificar por segunda vez a unos juegos olímpicos, ya lo había hecho en Río 2016. Espinoza entró por ranking al impulso de bala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este miércoles, 30 de junio. La información fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano, a través de su cuenta de Twitter. «¡Ya somos 43!», publicó el Comité.

Para clasificar a Tokio, Espinoza entrenó sola en un rincón de un campo de béisbol en Barlovento, estado Miranda. «No tengo entrenador; por lo tanto, me toca ser entrenadora, además de planificadora, gestora y fisioterapeuta. No es fácil, mas en mi disciplina, que es un deporte muy técnico, necesito tener un entrenador que vea las fallas y me corrija», contó la atleta a El Pitazo, el pasado 24 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Alex Ramírez “Ramichán” portó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio

Asimismo, Espinoza manifestó que la realidad y la vida en Venezuela no es fácil. «Yo trabajo en una escuela como profesora de Educación Física, vivo de ese sueldo y de la beca como atleta; además soy cabeza de familia, vivo con mi mamá, y aparte tengo que entrenar. Todo eso conlleva una buena alimentación, vitaminas, indumentaria para los entrenamientos… Son gastos que uno no pude costear», agregó Espinoza, quien hoy ve su sueño logrado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.