25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Águilas y Cardenales caen pero no ceden en la tabla

En la última jornada de la Liga venezolana, Bravos derrotó a Magallanes, guiado por Omar Bencomo, y Caribes apaleó a Leones 11-2

-

Caracas. –  Águilas y Cardenales, a pesar de comandar la tabla de posiciones en el beisbol profesional venezolano, cayeron en la última jornada, en la cual destacó la derrota por paliza de Leones ante Caribes, así como la de Navegantes contra Bravos.

La ofensiva, que logró tres rayas en el sexto episodio, marcó este domingo la victoria de los Tiburones sobre las Águilas 6-4.

LEE TAMBIÉN

EL LANZADOR ARAGUEÑO GUILLERMO MOSCOSO FUE EL MEJOR DE LA SEMANA

El ataque de los escualos lo encabezó Juan Apodaca, quien conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, seguido por Heiker Meneses, que logró de 4-3 con una remolcada, y Omar Carrizalez, quien se fue de 2-2 con una empujada.

;
;

También Edgar Durán remolcó la carrera de la ventaja, que le permitió a Tiburones romper la cadena de tres derrotas ante los rapaces, con este triunfo en el Luis Aparicio El Grande.

Wander Beras (1-0) retiró una entrada en orden y se llevó la victoria. La derrota fue para Rómulo Sánchez (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

Bravos celebró por todo lo alto el cierre de la semana con victoria contra la nave | Twitter.com @labarrabrava

En Barquisimeto, los aplausos fueron para Guillermo Moscoso, quien se mostró implacable con la toletería de Cardenales de Lara, al permitir tan sólo tres imparables en seis entradas completas.

No otorgó boletos y propinó cuatro ponches, contra la mejor ofensiva del torneo.

Los bengalíes dominaron el partido con pizarra de 3 a 1, gracias al buen pitcheo, así como la ofensiva oportuna en el primer inning con hits de Henry Rodríguez y Nelson Pérez.

En el tercero, con hombres en primera y segunda, Pérez de nuevo, conectó soberbio doble a la pared del jardín central para impulsar a Ezequiel Carrera y a Edwin García.

En el cierre del séptimo, Cardenales terminó con el blanqueo ante Jean Machí, gracias a jonrón solitario de Osman Marval por todo el jardín central.

Mientras, en el estadio Nueva Esparta, Omar Bencomo supo guiar a Bravos para alzarse ante los turcos con un triunfo por 4-3.

El derecho valenciano estuvo en la lomita seis entradas, en las que solo le dieron cuatro hits y, a pesar de permitir tres carreras, solo una fue limpia, dio un boleto y ponchó a cuatro contrarios. Bencomo consiguió su primer lauro de la campaña.

Jorge Rondón fue el responsable de la remontada margariteña y cargó con la derrota. Bastardo ya acumula cuatro rescates en la naciente zafra.

Finalmente, en Caracas, Denis Phipps explotó al batear de 5-3, con un cuadrangular y seis carreras remolcadas, mientras que Eduardo Sosa conectó de 4-2, con un triple, un vuelacercas y tres producidas, para conducir a los Caribes a una paliza sobre los Leones del Caracas 11-2.

Así van los equipos en la tarcera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional | Foto: LVBP

Porfirio López (2-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas para ganar el encuentro. Lo perdió Wanel Vasquez (0-1), castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en apenas tres entradas y un tercio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a