Caracas.- Águilas se confirmó en la última jornada del béisbol profesional venezolano como líder de la tabla al derrotar a la nave en su casa, mientras que Leones del Caracas cortó su racha de derrotas y a su vez frenó a los salados para salir del fondo.
La cartelera de este domingo también confirmó la caída de los felinos ante la tribu, que no pudo conseguir su séptima victoria, mientras que Bravos pudo también parar la cadena de derrotas al imponerse a Cardenales, pero los barquisimetanos aún se mantienen como segundos.
LEE TAMBIÉN
CHILE RECHAZA INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE REPRESIÓN
Siete carreras en los primeros dos innings marcaron el camino para que las Águilas del Zulia se impusieran 11 por 3 sobre los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez.
Los bates zulianos no tuvieron piedad ante el lanzador Eduard Reyes —abridor naviero— y lo atacaron temprano en el juego. Gerson Manzanillo conectó de 4-2 con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas. José Flores también bateó de 4-2 con dos remolcadas; Kevin García empujó dos más con un doble y Yosmani Guerra metió dos a la registradora con un sencillo para destacar en la activa ofensiva de los ganadores.
En Caracas, una buena apertura de Francisco Carrillo le dio a los Leones del Caracas una victoria por 6-4 sobre los Tiburones de La Guaira. Ramón Cabrera conectó de 4-2, con un doble y dos carreras producidas; Juan Silverio se fue de 3-2 con una remolcada, mientras que Jesús Solórzano sacudió un cuadrangular solitario para destacarse en el ataque de los Leones.
La tribu y los margariteños dominaron
En el Alfonso Carrasquel a Caribes de Anzoátegui le salió todo bien a la ofensiva, lo cual aprovechó al máximo para cortar la cadena de seis triunfos que venían hilvanando los Tigres de Aragua, tras ser derrotarlos por margen de 13-8.
LEE TAMBIÉN
LO ASESINARON CUANDO TRATÓ DE EVITAR LA AGRESIÓN A UNA MUJER EN BOQUERÓN
De los 17 hits que dispararon los indígenas, tres de ellos salieron del bate de Balbino Fuenmayor, quien además remolcó tres rayitas.
También contribuyeron con el triunfo zuliano Denis Phipps, quien se fue de 4-2 con dos remolcadas; César Valera, también de 4-2 con una remolcada y tres anotadas, y Alexi Amatista apiló cuatro imparables y una remolcada.
El abridor Henry Centeno lanzó seis sólidas entradas para maniatar al rival y permitir a Bravos de Margarita ganar 3 a 1 ante Cardenales de Lara, lo que les permitió regresar a la senda del triunfo luego de cuatro derrotas en fila.
Centeno completó el trabajo más largo de su carrera de cuatro años en la Lvbp y bajó su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada.