19.3 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Águilas, Leones, Navegantes y Caribes asoman sus rotaciones

Los cuatro equipos muestran los nombres de quienes abrirán sus primeros encuentros a partir del próximo viernes. Hay combinaciones de brazos nativos e importados, pero la mayoría con experiencia, lo cual promete una temporada de nivel

-

Caracas.- Cuatro equipos, Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Oriente, ya revelaron las piezas que usarán en sus respectivas rotaciones, cuando a partir de este próximo 27 de noviembre inicie la nueva temporada de béisbol profesional.

Las fórmulas son variadas y están compuestas tanto por nacionales como por importados, pero con un factor en común: son brazos con mucha experiencia, lo que apunta a tener una temporada de calidad.

Rapaces

Águilas piensa utilizar al estadounidense Frank Duncan para el juego inaugural contra Cardenales de Lara. El próximo turno será para el cumanés César Jiménez, quien abrirá también contra los crepusculares, pero en condición de local. Luego, ante Navegantes de Magallanes, el domingo 29, hará su debut Gabriel Morales.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce los ocho mánager de la Lvbp para la temporada 2020-2021

- Advertisement -

Melenudos

Carlos Quevedo será quien inaugure la rotación felina para el 27. Luego del juego inicial contra Tiburones, el siguiente en la lista, igualmente en el segundo encuentro contra los escualos, será el dominicano Eduard Reyes, mientras que su compatriota Alsis Herrera figura de tercero.

Ronald Herrera finalmente empezará como cuarto abridor caraquista, por lo que su primer choque será también el primero de la segunda semana de acción. Para el quinto puesto figura Luis Chirinos, quien ya tiene experiencia como primer brazo en la Lvbp, en su pasado con Caribes.

Navegantes

Los filibusteros se estrenarán contra los isleños el día inaugural, con Yohan Pino en la lomita. Además, aunque poco se ha hablado de la rotación del Magallanes para esta temporada, se presume que Carlos García tendrá una de las mejores combinaciones de brazos para esta temporada, la cual se apunta para dar una sorpresa. A Pino le siguen, en este orden, Henderson Álvarez, Félix Doubront, Wilfredo Boscán y Robert Zarate.

La Tribu

Aunque todavía no se ha anunciado un orden específico, en el José Pérez Colmenares de Maracay se sabe que tienen días practicando Mayckol Guaipe, Lester Oliveros, David Martínez, Liarvis Breto, Jean Toledo, José Ascanio y Yender Cáramo, entre otros.

A este grupo se le suma la reciente adición de los dominicanos Emmanuel Ramírez y Henry Martínez, quienes vienen de dejar buenos números en el circuito de su país. Sobre todo Ramírez, quien se lució con Tigres de Licey, suena para ser uno de los abridores aborígenes.

El roster de Caribes es uno de los más completos esta temporada, y no extraña, para nada, el refuerzo que aplican en su rotación. De hecho, ya los medios especializados han comentado que los indígenas quieren llegar con un pitcheo experimentado a esta nueva campaña, porque tienen entre ceja y ceja ganar el campeonato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado