24.3 C
Caracas
viernes, 8 diciembre, 2023

Las Águilas ganaron el quinto en fila y siguen en la punta

En el resto de los encuentros, la nave salió a flote tras vencer a Caribes y los Tiburones, que estaban enrachados, perdieron con Bravos. Leones le reguieron a Cardenales en su casa

-

Caracas.- Con cinco victorias consecutivas, las Águilas del Zulia se mantienen firmes en el primero de la tabla, seguido por los Tiburones de La Guaira que a pesar de haber escalado al segundo peldaño, perdieron este domingo 8 de diciembre contra Bravos.

También fue una buena jornada para los Navegantes del Magallanes y sus rivales de siempre, Leones del Caracas. Los navieros frenaron a Caribes en su propio cuartel, logrando salir con esa victoria del fondo; mientras que los capitalinos vencieron a Cardenales de Lara para mantenerse en la quinta posición de la clasificación general.

Zulia, con el triunfo 5-4 sobre Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, alcanzaron su quinta victoria al hilo y, además, cerraron la quinta semana con cinco triunfos en igual número de juegos.

Solo un inning necesitaron los rapaces para fabricar todas sus rayitas y encaminar su triunfo. Sin esperar mucho, los visitantes atacaron en el mismo primer episodio al abridor dominicano Johendí Jiminian –que debutaba en la Lvbp- con sencillo de Olmo Rosario que empujó a Alí Castillo y, elevado de sacrificio de Yosmany Guerra que fletó a Alex Romero. La fiesta de batazos la continuó Engelb Vielma, quien dio sencillo y remolcó a Rosario, mientras que un doble de Luis Álvarez, llevó a Jairo Pérez y a Vielma al home.

Por su parte, Navegantes del Magallanes aprovecharon los desvaríos del relevo de Caribes de Anzoátegui, entre el octavo y noveno inning, para fabricar tres anotaciones en cada tramo y de esa manera cortar una racha de cuatro triunfos de los indígenas, derrotándolos por margen de 7-3, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.

Josmil Pinto y el dominicano Garabez Rosa encaminaron la victoria filibustera, remolcando cada uno par de rayitas que, prácticamente, sentenciaron el lauro de Navegantes para así llevarse el segundo de la serie de tres partidos en Puerto La Cruz.

Margariteños respiran y Melenudos ganan

En Caracas, Keury De La Cruz rompió un empate con un doble productor de dos anotaciones en la parte alta de la décima entrada y los Bravos de Margarita frenaron una racha de ocho derrotas con un triunfo 7-5 sobre los Tiburones de La Guaira.

Anthony Ortega (1-1) retiró una entrada y dos tercios en labor de relevo en blanco para llevarse el triunfo. La derrota fue para Vianney Mayo (0-1) al permitir dos anotaciones y tres hits en dos tercios de inning.

En Barquisimeto, Isaías Tejeda bateó de 5-3, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas y Wilfredo Tovar apiló tres indiscutibles y dos remolcadas en la victoria de los Leones del Caracas 9-4 sobre los Cardenales de Lara.

Elniery García (1-0) retiró cuatro entradas en blanco con apenas dos imparables para llevarse la victoria. El descalabro fue para el abridor Williams Pérez (1-1), quien otorgó siete anotaciones e igual número de hits en dos innings de labor.

LEE TAMBIÉN

CARDENALES DE LARA RETIRA ESTE #7DIC UNIFORMES DE JOSÉ CASTILLO Y LUIS VALBUENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a