28.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Águilas Cibaeñas de Dominicana registra casos de COVID-19 en peloteros y técnicos

Las pruebas de COVID-19 salieron positivas días después de que los jugadores de las Águilas recibieran el trofeo de campeón de la Liga dominicana, abrazados y sin mascarilla en el terreno de juego, tras derrotar al Gigantes del Cibao

-

Santo Domingo.- Varios peloteros y técnicos de las Águilas Cibaeñas dieron positivo por COVID-19, una semana antes de la participación del equipo dominicano en la Serie del Caribe, según confirmaron fuentes del club.

El presidente del club, Quilvio Hernández, también dio positivo en una prueba para detectar el coronavirus realizada días antes de la final de la liga dominicana, según confirmó en declaraciones al periódico Listín Diario.

El equipo de la ciudad de Santiago no ha precisado cuántos jugadores están afectados por el virus.

El pasado lunes 18 de enero los jugadores de las Águilas recibieron el trofeo de campeón de la Liga dominicana, abrazados y sin mascarilla en el terreno de juego, tras derrotar al Gigantes del Cibao en el partido decisivo del torneo.

LEE TAMBIÉN

LVBP: CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA SON IMPREDECIBLES

Ante esta situación, las Águilas han expandido la lista de invitaciones a jugadores de otros clubes para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se disputa entre el 31 de enero y el 6 de febrero en Mazatlán, México.

El último en entrar en la lista es el primera base Ronald Guzmán, jugador de los Gigantes del Cibao y de los Vigilantes de Texas, en las Grandes Ligas.

En la lista de posibles convocados, las Águilas agregaron también al receptor Carlos Paulino, de los Gigantes, el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales; Jorge Mateo (Toros del Este), además de los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez, de los Tigres del Licey.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las pruebas PCR durante esta semana, para cumplir el reglamento de estar libres del coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán.

Las Águilas Cibaeñas buscarán el título 21 para la República Dominicana en la Serie del Caribe, y el sexto como equipo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a