23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Águilas bombardeó a la nave y se mantiene en la punta de la LVBP

Zulia remontó un juego en desventaja para dejar a Navegantes en el terreno 7 a 6, mientras que Caribes derrotó a Leones 5-4, y Lara sometió a Aragua 3-2

-

Caracas.- Águilas venció a Magallanes 7-6 el pasado domingo para mantenerse en la cima con cinco victorias en seis juegos. Mientras que Cardenales, Caribes y Bravos también salieron triunfantes en la jornada que puso fin a la primera semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En estadio José Bernardo Pérez, las Águilas vinieron de atrás, en un juego que perdían por cuatro carreras en el octavo inning, para derrotar a Magallanes 7 rayitas por 6 en 11 entradas.

La carrera de la diferencia llegó en las piernas de Olmo Rosario, quien anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Ángel Reyes.

;
;

No obstante, el momento más importante en el compromiso para los zulianos llegó en la octava entrada, cuando estando abajo en la pizarra 6-2, fueron capaces de igualar las acciones con un rally de cuatro anotaciones.

Con las bases llenas sin outs, producto de tres boletos seguidos del derecho Danny Hernández, Gregori Rivero anotó con rodado de Engelb Vielma. Seguidamente, Alex Romero pegó una contundente línea que fletó a José Flores y a Jonathan Reynoso. Luego, el propio Romero llegó a home con la del empate, gracias a elevado de sacrificio de Luis Álvarez.

LEE TAMBIÉN

DANIEL DHERS SE UBICA EN MUNDIAL DE CICLISMO Y CLASIFICA A TOKYO

Lara respondió

Cardenales, segundo en la tabla, cerró la semana con triunfo ante Tigres 3-2, gracias a la buena labor de Néstor Molina desde la lomita.

El abridor transitó seis innings en blanco y la ofensiva de Cardenales de Lara lo respaldó con batazos oportunos, para domar a los felinos en el Estadio José Pérez Colmenares.

Molina sumó su segundo triunfo en el inicio de la temporada, con 2.45 efectividad, una actuación clave para que su equipo exhiba marca de 4-2, en sus primeros seis desafíos de la 2019-2020.

El derecho recibió apoyo temprano de sus compañeros. Yordanis Linares bateó triple, entre el jardín derecho y el central. Seguidamente, un lanzamiento descontrolado de Harold Arauz permitió que el cubano anotase la primera carrera de los pájaros rojos.

Batazo decisivo para Caribes

El encuentro entre Melenudos y la Tribu, en el Chico Carrasquel, fue decidido por Niuman Romero, quien sentenció la victoria a favor de Caribes por 5-4.

LEE TAMBIÉN

DYBALA DA EL LIDERATO AL JUVENTUS Y FRUSTRA AL MILAN

El triunfo dejó a Caribes con récord de 3-3, tras la primera semana del calendario regular.

Tras cinco episodios de buen pitcheo por parte de ambos equipos, Anzoátegui fue el primero en romper el celofán en la baja del sexto. Allí, Romero trajo con fuerte doble a la derecha la primera de los aborígenes.

A pesar de tener ventaja, Leones aprovechó las fallas en el pitcheo de relevo de Caribes, y empató el encuentro el séptimo. A partir de ese episodio ambos equipos igualaron a cuatro carreras por lado, y fue en el noveno, cuando Romero, en su turno, ante el primer envío de Loiger Padrón la depositó en el jardín derecho para así ponerle fin al desafío.

Por su parte, Bravos de Margarita logró lo que todo equipo quiere en un juego de pelota: una ofensiva explosiva, un abridor dominante y un bullpen que mantenga la ventaja. Esa fue la fórmula de la victoria de los isleños este domingo, en el Estadio Universitario. Fue tan efectiva la conjunción de los factores que el equipo festejó el triunfo 13-3 sobre Tiburones de La Guaira.

Margarita terminó la primera semana de la temporada con récord nivelado de 3-3. Mientras que los escualos perdieron cuatro de los seis choques que disputaron; ya son tres derrotas consecutivas para ellos, todas en casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a