Caracas. – En vista de que las modificaciones recientes efectuadas por el Departamento del Tesoro al Reglamento de Sanciones para Venezuela no tocó, para nada, el tema del campeonato venezolano de béisbol profesional y su relación con la MLB (Major League Baseball), el gremio de agentes certificados que conoce del caso tratará de encontrar una alternativa que permita a la pelota criolla salir a flote del embrollo.
La iniciativa fue difundida hace dos días por el agente certificado de la MLB, Félix Luzón Melo, quien en sus cuentas de redes sociales (@9StarsAgent en Twitter e Instagram), publicó un video señalando que los cambios introducidos por la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros), en el paquete de penalidades hacia el régimen nacional, no incluyeron el apartado de la MLB y la liga venezolana.
Por ello, al referirse al documento del Departamento del Tesoro aseguró «…en la parte del béisbol no noté que hubo algún cambio, ni hacia atrás ni hacia adelante, por lo que se siguen viendo oscuras las luces al final del túnel, lo cual es lamentable».
LEE TAMBIÉN
GRANDES LIGAS NO PAGARÁ A PROSPECTOS VENEZOLANOS QUE TENGAN FAMILIARES TRABAJANDO CON MADURO
Asimismo, el cazatalentos alertó que el nuevo obstáculo impuesto a los jóvenes prospectos venezolanos (no podrán firmar con las Grandes Ligas si tienen familiares trabajando para el régimen de Nicolás Maduro), se agravará aún más por no haber flexibilizaciones.
Fue Luzón quien informó la semana pasada sobre esta nueva limitante para los amateurs criollos y resaltó que en la administración pública venezolana es donde más abundan los afectados.
«Estoy en la disposición de crear una vía que busque soluciones, sin que tengamos que depender de la MLB o del sindicato», dijo, y acotó que pronto informará al gremio de buscadores de talentos sobre una fecha para reunirse y discutir soluciones.