23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Agencia Antidopaje Rusa pide a Putin que cambie a los dirigentes del deporte ruso

Yuri Ganus, enfrentado al Ministerio de Deportes por sus críticas a la gestión de la crisis del dopaje en Rusia, llamó a sustituir, en particular, a los dirigentes del atletismo, deporte que está apartado desde los Juegos de Río y cuyo presidente, Dmitri Shliajtin, dimitió recientemente en medio de otro escándalo de dopaje

-

Caracas.- El director de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), Yuri Ganus, llamó este lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, a cambiar a los dirigentes del deporte ruso después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le castigara con cuatro años de sanción.

LEE TAMBIÉN

Agencia Mundial Antidopaje condena a Rusia a cuatro años fuera de competencias internacionales por drogas

«Está el presidente, del que esperamos decisiones firmes», dijo Ganus en rueda de prensa en Lausana, según informan las agencias rusas.

Ganus, enfrentado al Ministerio de Deportes por sus críticas a la gestión de la crisis del dopaje en Rusia, llamó a sustituir, en particular, a los dirigentes del atletismo, deporte que está apartado desde los Juegos de Río y cuyo presidente, Dmitri Shliajtin, dimitió recientemente en medio de otro escándalo de dopaje.

;
;

Eso sí, exculpó al presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov, al que consideró que no le convenía en ningún caso contribuir a la manipulación de la base de datos del Laboratorio de Moscú, motivo de la sanción.

«Es necesario lanzar una investigación en detalle. Hay que encontrar, de una vez por todas, la base de datos. Ese fue también el llamamiento del Comité Olímpico Internacional en su última reunión», dijo.

Al respecto, la AMA llamó también este lunes a Rusia a que le entregue la base de datos auténtica, aduciendo que los datos que recibió de Rusia en enero habían sido gravemente alterados.

En cuanto a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para lo que Moscú tiene 21 días, Ganus advirtió que dicha apelación «no tiene perspectivas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a