20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Aficionados japoneses limpiaron el estadio luego de la victoria frente Alemania

El gesto de los fanáticos japoneses fue muy celebrado en redes sociales. El ejemplo japonés salió a la luz ya en Brasil 2014 y se repitió en Rusia 2018

-

Caracas.- Japón es la sensación en redes sociales por su victoria histórica de 2-1 contra Alemania durante el encuentro del miércoles 23 de noviembre. Más allá del triunfo, los japoneses demostraron la disciplina que los caracteriza al limpiar las gradas al final del encuentro.

Este gesto también irrumpió en el partido inaugural entre Catar y Ecuador, en el estadio Al Bayt. Fue la primera vez que se vio. Sorprendió que los aficionados orientales se ocuparan de limpiar esa parte del recinto en un encuentro en el que no participó su selección.

El ejemplo japonés salió a la luz ya en Brasil 2014 y se repitió en Rusia 2018, sobre todo en el estadio de Rostov, donde se vivieron imágenes especialmente llamativas. Tras sufrir ante Bélgica una dolorosa derrota, los aficionados dejaron de lado la decepción para asear el interior del estadio.

El gesto de los fanáticos japoneses fue muy celebrado en redes sociales. Personalidades, así como también medios deportivos internacionales, lo reconocieron.

“Los japoneses nunca dejamos basura cuando nos vamos, nosotros respetamos el lugar”, “No lo hacemos por las cámaras”, respondieron algunos de ellos en videos compartidos en redes.

«¡Ni siquiera es su basura!», exclamó una aficionado qatarí que enseñó las imágenes de los japoneses recogiendo la basura acumulada en las gradas del Al Bayt Stadium, uno de los ocho estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a