24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Acuña se puso a tirito del 40-40 y Suárez ya va por el número 45

-

Caracas.- Ronald Acuña Jr. sacudió el jonrón 39 y se robó sus bases 35 y 36 de la temporada, para acercarse más al récord de 40-40, mientras que Eugenio Suárez consolidó su liderato entre los criollos con más jonrones en esta temporada de las Mayores, al conectar el bambinazo número 45.

La hazaña de Acuña Jr. fue, irónicamente, en la derrota de los Bravos de Atlanta 9-5 contra los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park, este jueves por la noche. Pese a que su equipo perdió, el jardinero dio un paso certero hacia el club de los 40 cuadrangulares y 40 estafadas, algo que apenas han conseguido cuatro jugadores en la historia de las Grandes Ligas, el último de ellos hace 13 años.

Acuña se embasó por error del antesalista dominicano Maikel Franco en el inicio del primer inning y, seguidamente, se estafó la segunda y la tercera ante la batería J. T. Realmuto-Drew Smyly, para luego anotar amparado en un vuelacercas del curazoleño Ozzie Albies. Más tarde, en el séptimo, el venezolano despachó un bambinazo solitario contra el relevista Blake Parker.

Acuña estafó y jonroneó, pero no pudo evitar la caída de Bravos | Foto: cortesía: UPI.com


LEE TAMBIÉN: 

IMPASSE CON LOS MEDIOS REVELA POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE RAFAEL DUDAMEL Y LA FVF

Fue la impulsada 95 de la campaña para el veloz bateador derecho, quien ahora proyecta terminar la zafra con una cosecha de 43 estacazos de vuelta completa y 104 remolcadas, lo que le convertiría en el cuarto pelotero en los anales de las Mayores en reunir una actuación de al menos 40 HR, 35 BR y 100 CI en un año, detrás de Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996, 1997) y el cubano José Canseco (1988).

Por el lado de los Filis brilló César Hernández, quien se fue de 4-2 con una anotada y dos producidas, bateando uno de los cuatro jonrones de los Filis, además de aportar un sencillo remolcador.

A dos del récord de Galarraga

Por su parte, Suárez sacudió el jonrón 45 de la temporada en el triunfo de los Rojos 11-5 contra los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park, también este jueves.

- Advertisement -

El estacazo de vuelta completa —contra el relevista Matt Wisler, en el octavo inning— no solo acercó al infielder un poco más al récord para venezolanos, en manos de Andrés Galarraga desde 1996, con 47 vuelacercas, sino que lo afianza en el liderato del departamento en las Grandes Ligas, después del Juego de Estrellas.

Desde el receso de mitad del calendario, Suárez ha despachado 25 cuadrangulares, muy por encima de sus más cercanos competidores, el cubano Jorge Soler (21) y el dominicano Nelson Cruz (20), pese a que el criollo dejó iniciar tres partidos entre el 2 y el 4 de septiembre, después de sufrir un traumatismo en la mano izquierda como consecuencia de un pelotazo propinado por el lanzador Daniel Ponce de León.

Los 25 cuadrangulares de Suárez en la segunda mitad igualan el segundo tope en la historia de Cincinnati durante ese lapso de la zafra. Antes lo había conseguido el jardinero Greg Vaughn, en 1999. El récord lo posee el inicialista y bateador zurdo Ted Kluszewski, que en 1954 disparó 27 jonrones. Esa misma cifra es el registro para criollos, establecido por Carlos González en 2015, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

En ese partido también destacó Freddy Galvis, quien conectó un grand slam. Galvis culminó de 4-2, con una anotada y cuatro remolcadas, logrando su segundo grand slam en esta temporada y el tercero de su carrera.Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez se fue de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado