18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Acuña conectó el 40 y se metió en la historia de las Mayores

-

Caracas. – Ronald Acuña vuelve a sonar. Este jueves por la tarde se convierte en el tercer jugador en la historia de las Mayores con 40 jonrones en una temporada con 21 años o menos.

Los otros dos peloteros que ostentan ese reconocimiento son Eddie Mathews y Mel Ott. Mathews conectó 47 vuelacercas por los Bravos de Milwaukee en 1953, mientras que Ott pegó 42 bambinazos por los Gigantes de Nueva York de 1929.

El jardinero de los Bravos disparó su número 40 en el tercer inning del juego de hoy, contra los Filis en el SunTrust Park, el cual terminó 5-4 a favor de los Bravos.

;
;


LEE TAMBIÉN: 

ANDRÉS GALARRAGA PIDE A EUGENIO SUÁREZ CONVERTIRSE EN EL CAMPEÓN JONRONERO DE LA MLB

También es el más joven con al menos 40 jonrones y 30 bases robadas en una campaña. Al de la Sabana, quien acaba de entrar al grupo de los 40 cuadrangulares, que lidera Eugenio Suárez en esta temporada, le sigue Gleyber Torres, quien acumula 38 estacazos.

Entre los jugadores que han conectado por lo menos 20 estacazos hasta el inicio de la jornada del jueves, Acuña Jr. ocupaba el segundo lugar con una distancia promedio de 418 pies en sus cañonazos. Joey Gallo, Mike Trout y Ryan McMahon estaban empatados en el primer lugar, con 419 pies.

Acuña se encuentra a solamente tres bases robadas de convertirse en tan solo el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en producir 40 jonrones y estafarse 40 bases en una temporada. Los actuales miembros del club 40/40 son el cubano José Canseco (1998), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a