Venezolanos felicitan a Lisbeli Vera tras ganar tres medallas en los Juegos Paralímpicos

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, profesó admiración en redes por Lisbeli Vera, que con tan solo 19 años de edad brilló en la pista de atletismo, este 4 de septiembre. Los venezolanos también escribieron mensajes de orgullo

405
La venezolana Lisbeli Vera se impuso en la pista de atletismo de Tokyo 2020 llevándose el oro | Foto: Twitter Yulimar Rojas

Caracas.- La hazaña de la venezolana Lisbeli Vera de colgarse tres medallas, dos de oro y una de plata, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, dejó boquiabiertos a los venezolanos, este sábado 4 de septiembre. A través de las redes sociales llueven mensajes de admiración para la zuliana.

Algunas personalidades que felicitaron a la abanderada de la delegación nacional fueron la también atleta Yulimar Rojas, reina del salto triple; Mervin Maldonado, ministro de Deportes, y Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro.

«Es increíble: Lisbeli Vera es la reina de la velocidad T47 en los mejores Juegos Paralímpicos. Nunca olvidaré este momento, no solo por la súper marca de 24.52, sino por la capacidad de demostrarnos que los sueños se cumplen a pesar de las dificultades. Venezuela TE AMA, Lisbe!», escribió Rojas, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos rompiendo el récord mundial y olímpico.

En otro tuit, Yulimar destacó las cualidades de Vera, quien con 19 años de edad ya hizo historia. Es la atleta más joven de la delegación nacional, primera y única triple medallista y la reina de la velocidad en los Juegos Paralímpicos. Asimismo, con emoticones de medallas desde el puesto 1 al 2 resaltó los triunfos de la atleta que nació sin parte de un brazo.

Los ministros Maldonado y Ñáñez también hicieron lo propio. Mervin la aplaudió en su cuenta oficial de Twitter e informó que con la participación de la atleta Venezuela cierra su participación en Tokyo 2020 con broche de oro. Por su parte, Freddy Ñáñez le agradeció por brindarle tanta alegría a los venezolanos.

No solo personalidades del mundo político y deportivo elogiaron a la campeona, usuarios de Twitter también escribieron felicitaciones, mensajes de admiración, cariño y orgullo por hacer tan grande hazaña en una competición mundial. Le agradecen por dejar en alto el nombre del país.

Vera brilló en la pista de atletismo corriendo 200 metros en la categoría T47 en 24.52 segundos. Por debajo de la venezolana quedaron la estadunidense Brittni Mason, con una marca de 25.00, y la polaca Alicja Jeromin, que hizo un 25.05.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.