Abreu, Pérez y Alfonzo entran al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Robert Pérez (86%), Bob Abreu (82%) y Edgardo Alfonzo (75%) formarán parte del selecto grupo. La ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días, así lo informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a través de su página web

65
Foto: Lvbp

Caracas.- El Salón de la Fama del béisbol venezolano le abre las puertas a tres nuevos miembros; Robert Pérez (86%), Bob Abreu (82%) y Edgardo Alfonzo (75%), la información se dio a conocer a través de la página de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), este viernes, 3 de septiembre.

Robert Pérez

Pérez es considerado uno de los peloteros más notables en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esto debido a la gran cantidad de récords que estableció en la Liga. Pérez perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, a partir de 1988 y logró la conquista de cuatro títulos. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros.

En su brillante carrera, Pérez cuenta con números históricos en el circuito, encabezando los departamentos de veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con (738), mientras que aparece segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35). 

Bob Abreu

Por su parte, Bob Abreu, «el Comedulce», jugó en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 temporadas. En las Mayores se destacó con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets. Participó dos Juegos Estrellas, ganó un Guante de Oro, en 2005, y ese mismo año se impuso el Home Run Derby del Juego Estrellas.

Edgardo Alfonzo

Alfonzo tuvo una brillante carrera, destacando siempre como un gran bateador e infielder. En Venezuela, defendió los colores de los Navegantes del Magallanes. Tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas, las últimas dos con los Tigres de Aragua. Ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).

Con información de la Lvbp

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.