26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Abierto de Australia: Serena Williams se despide entre lágrimas tras su derrota

La estadounidense cayó ante la japonesa Naomi Osaka, y durante la rueda de prensa ofrecida luego del juego, dejó entrever la posibilidad de retirarse

-

Caracas. – La estadounidense Serena Williams, número 10 del mundo, abandonó, entre lágrimas, la rueda de prensa que ofreció hoy #18Feb, tras su derrota ante la japonesa Naomi Osaka en el Abierto de Australia.

«Ya he acabado por hoy«, comentó antes de desmoronarse al ver frustrado su intento de conseguir el vigesimocuarto título de Grand Slam que necesitaba para igualar el récord de la australiana Margaret Court.

«No diría que estaba nerviosa, simplemente estaba muy errática. He cometido muchísimos fallos con la derecha», comentó en una de las pocas preguntas que pudo responder.

LEE TAMBIÉN

Incendio en Ministerio de Educación consumió biblioteca de idiomas indígenas

Osaka se impuso con contundencia por 6-3, 6-4 a Williams, a quien ya había derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, lo que le valió su primer título de Grand Slam.

- Advertisement -

Ante la pregunta sobre la causa de los errores cometidos durante el juego, Williams respondió «No lo sé, se acabó«. Acto seguido, acotó la siguiente frase de manera misteriosa: «Si un día me despido, no se lo diré a nadie».

Por su parte, Osaka, quien estuvo más acertada en líneas generales, al conectar seis saques directos, tres más que su rival, y veinte golpes ganadores, ocho más que Serena, no escatimó a la hora de ofrecer un reconocimiento a su oponente.

«Cuando era pequeña la veía ganar todos esos títulos y ahora es diferente porque compito con ella de tú a tú«, explicó tras acercarse a la que podría ser su cuarta corona en un Grand Slam.

Ahora, la japonesa, de 23 años de edad, luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, el sábado en la final contra la estadounidense Brady (24ª), vencedora en su duelo ante la checa Karolina Muchova (27ª).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado