29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Abierto de Australia: Nadal cae ante Tsitsipas en cinco sets

El español fue sorprendido por el tenista griego ubicado en la sexta casilla a nivel mundial, y quien además nunca antes había llegado a la final de un Major

-

Caracas.- Una noticia sorprendió al mundo del tenis este 17 de febrero y fue la derrota del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, ante el tenista griego Stefanos Tsitsipas.

Rafael Nadal esperaba con este campeonato, sumar su Grand Slam número 21, cifra que se consideraría todo un récord en la categoría masculina, pero ahora deberá esperar por una nueva oportunidad. Esta es apenas la segunda vez en su carrera, que Nadal pierde un partido de Grand Slam después de ganar los dos primeros sets.

Tsitsipas, actual número seis del mundo y quien nunca ha llegado a la final de un Major, se impuso en un partido a cinco sets y se clasificó por segunda vez en su carrera a la semifinal del Grand Slam.

En el partido que se disputó en la Arena Rod Laver, el tenista griego venció 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 a Nadal, actual número dos del mundo y campeón del abierto australiano en 2009.

El español inició ejerciendo presión desde el fondo de la cancha y se impuso en los primeros dos sets del encuentro. No obstante, Tsitsipas logró sobreponerse y se llevó los siguientes tres episodios de manera consecutiva. En el último y definitivo, con el partido 5-5 y 2-2 en sets, el griego quebró el servicio del español y sacó para cerrar la clasificación.

Tsitsipas (22 años) compite como profesional desde 2016 y con este resultado igualó su mejor desempeño en un Grand Slam. La primera vez que el griego se clasificó a una semifinal de uno de los cuatro mayores torneos del circuito fue precisamente en el Abierto de Australia, en 2019; en esa instancia fue eliminado por Nadal.

- Advertisement -

Tras la victoria, Tsitsipas deberá jugar ante el ruso Daniil Medvédev en una de las semifinales del torneo; en la otra se enfrentarán el ruso Aslan Karatsev, 114º del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y ocho veces campeón del Abierto de Australia.

LEE TAMBIÉN

Garbiñe Muguruza cae ante Naomi Osaka en una brillante lucha a tres sets

Dos errores

Tras su derrota, y durante las declaraciones a los medios, Nadal reconoció haber tenido un par de fallas, en las cuales no deberá incurrir en un futuro, en caso de querer volver a ganar un Major.

«Jugué dos puntos malos en ese ‘tie-break’, no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate si quiero aspirar a ganar”, comentó. Igualmente, añadió «Él ha jugado mucho peor en los dos primeros, eso es una realidad. Luego él ha jugado muy bien después de esos dos errores».

«Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia», opinó respecto a la diferencia de títulos que hay entre el Abierto de Australia y el resto de sus otros títulos.

Con información de agencia Anadolu y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado