21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

A sus 39 años Cabrera sigue dándole duro a la pelota en las Grandes Ligas

La temporada 2022 de Miguel Cabrera también será recordada por todas las marcas que ha superado

-

Caracas.- Miguel Cabrera ya tiene 20 campañas en el mejor béisbol del mundo y aunque pareciera ser una de sus últimas temporadas, el venezolano de 39 años sigue dándole duro a la pelota, tanto así que actualmente se ubica en el puesto 9 de los mejores bateadores de la Liga América y en el peldaño 15 de toda MLB.

Cabrera registra un promedio de bateo de .308; ha conectado 78 imparables, 7 dobletes, 3 jonrones y ha impulsado 31 carreras, su porcentaje en base es de .347. Estos números dejan ver la excelente condición física en la que se encuentra el venezolano, quien en cada turno demuestra lo perfecto que está su swing.

Cabrera, quien ha ganado 4 veces el premio de líder bate de la Liga Americana, no batea .300 desde el 2016, cuando ligó para .316.

El portal web Mlb publica que en los últimos 50 años, apenas 7 peloteros de esa edad terminaron una campaña con un promedio igual o mejor a .300, entre ellos están: David Ortiz, Jeff Kent, Kenny Lofton, Barry Bonds, Andrés Galarraga, Rickey Henderson y Paul Molitor.

Miguel Cabrera tiene 20 años en las Grandes Ligas | Foto: archivo referencial

Miggy camino al Salón de la Fama

La temporada 2022 de Miguel Cabrera también será recordada por todas las marcas que ha superado, pues «Miggy» dejó atrás al estadounidense Dave Winfield y al cubano Rafael Palmeiro en la suma de carreras remolcadas, al completar 1.836 en 20 años de trayectoria en las Grandes Ligas.

En lo que va de semana, el oriundo de Maracay ha superado en este listado al dominicano Manny Ramírez (1.831), a Winfield y a Palmeiro.

El próximo objetivo del mayor productor de carreras entre los bateadores venezolanos es el exjardinero y miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., quien ha remolcado 1.836 carreras, una más.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a