Hablan las marcas- La Red de Entrenadores Comunitarios (REC) de Coca-Cola Femsa Venezuela celebró la graduación de su XIV edición, en la que se formaron 35 instructores deportivos que utilizarán el deporte como una herramienta de desarrollo social y convivencia.
Los graduados, 18 hombres y 17 mujeres, provienen de la Gran Caracas y La Guaira. Se especializan en diversas disciplinas deportivas, como natación, tenis de mesa, béisbol, softbol, fútbol, baloncesto, kickingbol, fútbol sala, voleibol, surf, participación e integración comunitaria, danza y vocería deportiva, entre otros.
El programa REC, que inició en el 2016, ha formado a 1.015 entrenadores que han beneficiado a más de 55.000 niños y niñas en todo el país. Los participantes adquieren habilidades y competencias para acompañar a sus alumnos en la construcción de un plan de vida con base en la resiliencia.
78 zulianas se graduaron en la Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola Femsa
La XIV edición del programa se realizó de manera presencial en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello y tendrá un impacto indirecto en aproximadamente 1.400 niños y niñas.
“Estamos muy contentos con la certificación de esta nueva cohorte de entrenadores comunitarios que cuenta ahora con las herramientas psicosociales necesarias para poder transformar vidas a través del deporte. Este programa demuestra el compromiso que tiene Coca-Cola Femsa Venezuela con la convivencia y con la sostenibilidad”, indicó Daniel Salas Arana, gerente nacional de Asuntos Legales y Corporativos de la Operación.
La REC utiliza el deporte como una plataforma transformadora alineada con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Específicamente atiende el ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas, a través de la promoción de la convivencia mediante actividades destinadas a la resolución de conflictos.