20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

300 surfistas se reunirán en Cuyagua para competir en la III Copa Venezuela

La cita será entre los próximos 15 y 17 de noviembre, en un evento que abarcará todas las categorías y modalidades de este deporte

-

Caracas. – Con la participación de 300 atletas se llevará a cabo la Tercera Copa Venezuela de Surf, evento que tendrá como escenario la playa de Cuyagua, en el estado Aragua, entre los próximos 15 y 17 de noviembre.

Los participantes se medirán en modalidades como tabla corta, longboard, bodyboard, SUP surf, SUP race, SUP prone, DK y Knee board.

También participarán en las categorías más bajas, como las sub14 y sub16, pero igualmente en master y grand master.

De igual forma, se pudo conocer que la cita está organizada por la Escuela de Surf de Cuyagua, con el apoyo de la Federación Venezolana de Surf (FVSurf), quienes seguirán las directrices de arbitraje de los jueces propuestos hace algunos meses por la FVS y la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés).

LEE TAMBIÉN

JUDOCAS DE VENEZUELA, CUBA Y BRASIL ROMPEN DOMINIO EUROPEO EN GRAND SLAM DE ABU DABI

Fuentes de los entes ligados a este evento señalaron que la elección de Cuyagua se debe a que es uno de los mejores destinos para los surfistas, por el buen oleaje de sus playas, además de ser un sector costero que goza de gran preferencia entre los jóvenes y los deportistas en general.

Otro punto a favor es el nivel de mantenimiento y limpieza que presenta este balneario, lo cual se debe, en gran parte, al esfuerzo de las comunidades aledañas al mismo.

- Advertisement -

La ubicación de Playa Cuyagua es a dos kilómetros del pueblo. Se le llega bordeando el río Cuyagua, en donde hay muchos lugares para acampar y en donde muchos vehículos tienen carpas en su techo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado