25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

22 personas heridas tras enfrentamiento de fanáticos de la liga mexicana de fútbol

El partido de fútbol entre los equipos mexicanos Querétaro y Atlas fue suspendido debido a un enfrentamiento por parte de sus aficionados en las gradas del Estadio Corregidora de Querétaro

-

Caracas.- Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos Querétaro y Atlas de la liga mexicana de fútbol terminó con saldo de 22 personas heridas, de las cuales dos fueron lesionados de gravedad, lo que ocasionó la suspensión del partido que se tenía previsto para este sábado 5 marzo.

El marcador iba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente de México, pero a los 62 minutos estallaron un par de riñas en distintas zonas de las gradas del estadio Corregidora de Querétaro.

Pese a que en un principio se hablaba de 17 personas fallecidas, las Autoridades Estatales de México informaron que solo se registraron 22 heridos, entre ellos 2 lesionados de gravedad, y ningún fallecido.

;
;

Fotos | La evolución del look de Yulimar Rojas y sus triunfos en la pista

“Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad. El resto se encuentra estable. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco», informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.

El personal de seguridad del estadio abrió las rampas de acceso de la tribuna hacia el campo para dejar que los aficionados que no formaban parte de la riña, se resguardaran. Entre la multitud que intentaba alejarse del altercado había mujeres y niños.

Los jugadores del equipo visitante se resguardaron en los vestuarios junto con algunos jugadores del Querétaro. Sin embargo algunos jugadores permanecieron en el banquillo y trataron de apaciguar a quienes participaban en la pelea. Poco después, el presidente del organismo, Mikel Arriola informó que el partido no se reanudaría en la jornada.

Con información de The San Diego Union Tribune.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a