26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

10 años desde el Oro olímpico de Rubén Limardo: ¿qué ha pasado con el atleta?

En 2015, el medallista olímpico manifestó su vinculación con el chavismo y participó como candidato a las elecciones parlamentarias, mientras que en 2019 reveló que estaba en Polonia trabajando como repartidor de comida

-

Caracas.- Rubén Limardo es uno de los atletas que ha conseguido grandes premios para Venezuela, desde aquella medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hasta convertirse en el primer venezolano en ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima. Sin embargo, su carrera además de premios también ha estado repleta de polémicas.

En 2015, el medallista olímpico manifestó su vinculación con el chavismo y participó como candidato a las elecciones parlamentarias, mientras que en 2019 reveló que estaba en Polonia trabajando como repartidor de comida.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen de lo que ha pasado con Rubén Limardo desde que ganó su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

2015

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Limardo consiguió dos medallas de oro, una en la categoría individual y la otra en equipo.

También en 2015, el deportista fue candidato a diputado de la Asamblea Nacional, en las elecciones, obtuvo el puesto de primer suplente por voto lista detrás de Héctor Rodríguez, quien en la actualidad es gobernador del estado Miranda. Sin embargo, Limardo nunca ejerció como representante en la Asamblea Nacional.

2016

En los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, Rubén Limardo participó en representación del país, no pudo repetir la hazaña de 2012, pues perdió en la segunda ronda, lo que lo sacó de la competencia. «¡Discúlpame, Venezuela!», escribió en ese entonces en sus redes sociales.

2018

En el Campeonato Mundial de Esgrima 2018, Rubén Limardo obtuvo la presea de plata.

2019

Los Panamericanos de Lima 2019, volvieron a traer de la espada de Limardo una medalla de oro para Venezuela en la categoría individual y una medalla de bronce en la categoría de equipos.

2020

En septiembre de 2020, se convirtió en el primer venezolano en ser exaltado al Salón de la Fama de la FIE; la selección se hizo de manera unánime. Convirtiéndose este uno de los momentos más importante de su carrera deportiva.

Dos meses después, publicó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra en Polonia, donde vive desde 2001, trabajando en servicio de entrega de comida a domicilio. No obstante, resaltó que no ha abandonado el esgrima.

2021

En noviembre de 2021, Rubén Limardo logró ser campeón de la Copa del Mundo de espada masculina, celebrada en Suiza.

El joven, oriundo de Ciudad Bolívar, venció al deportista francés Alexandre Bardenet 15-7. Durante las competencias Limardo no recibió más de 10 toques y se consolidó en el tercer puesto del ranking mundial de los mejores en su disciplina.

2022

El pasado 6 de marzo, el atleta venezolano ganó la medalla de oro en el Gran Prix de la Federación Internacional de Esgrima @FIE_fencing en Budapest. El medallista olímpico venció 13-5 al húngaro David Nagy en la final de espada masculina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a